La Defensoría del Pueblo de la Ciudad promovió una demanda colectiva en representación de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires contra la empresa Edesur y otros por la falta de trato digno y carencia de información ante la interrupción del servicio eléctrico.
Si bien la Defensoría representa a los usuarios y consumidores de la Ciudad y la sentencia alcanza a todos por igual, en los procesos colectivos se abre la posibilidad para que usuarios se presenten y adhieran a la demanda incorporando argumentos y relatando su caso particular. En este último caso, la Defensoría va a brindar el asesoramiento y el patrocinio correspondiente.
Quienes deseen participar del reclamo, deberán comunicarse con la Defensoría a través de cualquiera de sus vías de contacto disponibles:
- WhatsApp: 11-7128-8301
- Presencial: Sede Central. Av. Belgrano 673. Lunes a viernes de 10 a 17 horas; Sede Comuna 8 Av. Roca 5252. Lunes a viernes de 9 a 15 horas; Sede Comuna 4 Av. del Barco Centenera 2906. Lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 horas; CAJ Constitución Av. Brasil 996. Lunes a viernes de 9 a 14 horas; CAJ Once Av. Rivadavia 2690. Lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 horas; CAJ Caballito Campichuelo 553. Lunes a viernes de 9 a 15 horas.
- Teléfono: 0800-999-3722
- Redes sociales: @defensoriaCABA
Son necesarios los siguientes datos:
- Nombre completo, DNI y datos de contacto
- Empresa prestadora
- Número de cliente
Por último, de forma opcional, se puede agregar una descripción de la situación padecida a raíz de los cortes de energía.