La Legislatura porteña informa que en su sede (Perú 160) funciona la Oficina de Atención Ciudadana que atiende todo tipo de inquietudes de las personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires.
Creada en 2019, surgió con la premisa de generar un espacio para que los vecinos puedan tener una atención personalizada sobre distintos temas, desde aportar ideas o proyectos hasta canalizar sus reclamos, sus sugerencias, sus inquietudes.
Recibe al público en la Sede de la Legislatura de la Ciudad, Perú 160, CABA, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Para ingresar es obligatorio presentar DNI. El teléfono es: 11 43383000. También tiene su correo electrónico: atencion.ciudadana@legislatura.gob.ar
La oficina recibe todos los planteos que los vecinos y vecinas realizan y los orienta de acuerdo a las temáticas o las competencias de la cuestión. “El vecino se tiene que ir con una respuesta de toda oficina gubernamental tal vez no es la respuesta que espera, pero tiene que ir con una respuesta transparente valedera y bien orientada”, explican los responsables de la Oficina.
A través del correo electrónico también llegan reclamos, consultas o sugerencias que la Oficina canaliza hacia los destinatarios más adecuados, ya sean áreas del Poder Ejecutivo, alguna dependencia del Judicial o propuestas que son derivadas hacia la propia Legislatura. También, en algunos casos, son las legisladoras y los legisladores quienes reciben requerimientos.
Además, mantiene una actitud proactiva y trabaja con jubilados, con universitarios, con las comunas y con otras áreas.