Continúan las funciones de cine en la sala de nuestro barrio. Este fin de semana se podrá ver:
Sábado 26 a las 20 horas LA QUIMERA DEL ORO (con música de Eliana Liuni)
(The Gold Rush, Estados Unidos, 1925. Duración: 95 minutos). Guión y dirección: Charles Chaplin. Con Charles Chaplin, Mack Swain, Jack Oackie y Henry Bergman.
En el Klondike se vive la fiebre del oro. Carlitos, el vagabundo, es uno más de los que van a probar suerte. Durante una tormenta de nieve se refugia en una casa aislada en las montañas, donde se encontrará con un asesino fugado y otros dos huéspedes. El frío y el hambre los cercará y, en esas primitivas circunstancias, aflorará lo más básico del ser humano. Elementos dramáticos que podrían hacer una tragedia, pero en las manos de Chaplin se convierten en una obra maestra del humor, que nos deja, como en todos sus films, algo en que pensar.
Domingo 27 a las 19 hs. FELLINI 8 ½
(Italia/Francia, 1963. Duración: 138 minutos).Dirección: Federico Fellini. Con Marcello Mastroianni, Sandra Milo, Claudia Cardinale.
“Ocho y medio es la historia de la historia de un film (que tal vez no se haga nunca), a través de los estados de ánimo, los sueños y las obsesiones de Guido, su director. Guido tiene cuarenta y seis años. Víctima de una enfermedad, debe seguir un tratamiento en una clínica termal. Dispone de una ociosidad forzosa que le permite volverse sobre sí mismo. ¿Quién es, qué hizo de su vida, qué quiere?”. (Gilbert Salachas en Fellini).
“Se ha escrito que Ocho y medio es un film autobiográfico. Soy siempre autobiográfico. ¡Incluso si me pongo a contar la vida de un pez! Y, sin embargo, estoy dispuesto a declarar que ese film es una obra de imaginación: entre todos los que hice, es el que menos se refiere a menudos hechos personales. Puse en él tantas cosas oídas como cosas imaginarias. (…) Entonces, ¿qué es Ocho y medio? Tal vez sea, en el fondo, simplemente, el relato de un film que no he realizado”. (Federico Fellini)
El valor de la entrada general es de $ 300. Estudiantes y jubilados $ 150