Segunda Bicicleteada por el Biocorredor Cildáñez

Bienvenides a la 2da Bicicleteada por el Biocorredor Cildáñez. Recuperación de la memoria y del tejido social para construir otra ciudad posible”, con estas palabras se refería Fabio Oliva, al encuentro que se llevó adelante el sábado pasado organizado por Cuenca en Red y ACUMAR.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto del Biocorredor Cildañez, que busca volver a dar visibilidad al arroyo generando un interconector entre importantes espacios verdes que se encuentran sobre su traza: Parque Alberdi, Parque Avellaneda, Parque Indoamericano, Reserva Lago Lugano y otros de menor escala. “Conectores naturales donde la vida fluye y se recrea la memoria de este arroyo, un biocorredor sobre el agua que devuelve la memoria de su curso recreando el estado nativo de nuestra ecorregión” explican sus impulsores.

Cuenca en red se define como una Red de Redes, de Proyectos de Planificación-Gestión Participativa entramados en un territorio, la Cuenca Cildáñez, que, en la Ciudad de Buenos Aires, comprende las Comunas 8 y 9.

Participaron de la actividad los comuneros Lorena Crespo, Juan José Chaves y Fabio Pirone, de la Comuna 9.

Compartimos imágenes recopiladas por Fabio Márquez, de ACUMAR: “Las fotos son de diferentes participantes de la bicicleteada y van mostrando el inicio, la primera posta en bulevar Asturias con gente del barrio compartiendo sus problemas y propuestas, en donde vimos el arroyo entubado desde ventilaciones que allí se encuentran. El tránsito por esta zona es muy hostil para circular en bici y no hay ciclovías necesarias para transitarla. Terminamos en la última posta, que fue la maravillosa Reserva Ecológica Lago Lugano, escasamente visitada por ser poco conocida y realizamos recorrida guiada. En su entrada vimos el único tramo a cielo abierto del arroyo Cildáñez y su desembocadura al Riachuelo. Ayer compartimos información, miradas y opiniones, fortaleciendo la trama social y disfrutando de una tarde hermosa pedaleando”.

Un comentario Agregar el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *