En el marco de los operativos de control del cumplimiento de las medidas establecidas para la circulación de personas y vehículos en la nueva fase de la cuarentena el Gobierno dispuso un nuevo esquema de accesos habilitados para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires.
Habrá controles estrictos en 40 accesos vehiculares (20 habilitados para vehículos en general y 20 semihabilitados, sólo para vehículos con funciones de salud, seguridad, transporte público y transporte pesado o logística) y en los 26 pasos peatonales dispuestos. 27 accesos estarán cerrados.
En la comuna 9 los accesos habilitados para todo tipo de vehículos son los cruces de la Av. Eva Perón y de la Av. Rivadavia con la Av. Gral. Paz. Ambos controlados por Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Prevención. Mientras que estarán semihabilitados, o sea abiertos sólo para para personal de salud, seguridad, transporte público y de cargas, los cruces con Av. De los Corrales, Av. Emilio Castro Avenida, Calle Tonelero, Av. Juan B Justo, Av. Juan B. Alberdi.
Por su parte, estarán habilitados los puentes peatonales de Gregorio de Laferrere, Directorio, José Enrique Rodó, Tapalqué, Ulrico Schmidl, Boqueron, Humaita
Permanecerán cerrados los accesos por Ibarrola, Au. Perito Moreno – Bajada Gallardo, y Jorge Chávez.