Convocatoria en defensa del Polideportivo Santojanni
“¿Sabías que …
Francisco Santojanni (1860-1930) fue un inmigrante italiano, vecino de Buenos Aires que donó un espacio público para la salud y el bienestar del barrio?
Sobre el terreno donado por Francisco Santojanni en 1929, el Gobierno de la Ciudad otorgó un permiso de uso a la empresa TRIXMA S.A. para construir un complejo comercial de cinco canchas de pádel en 1650 m2?”
Con estas palabras vecinas y vecinos del barrio de Liniers invitan a participar de la reunión que tendrá lugar el sábado 3 de enero a las 11 horas en la esquina de Acassuso y Murguiondo.
“Lo que nació público debe seguir siéndolo”, dicen los convocantes y explican que el Gobierno de la Ciudad no puede desconocer la obligación fijada en el testamento Santojanni. El terreno debía ser destinado al uso público y comunitario. Si esa obligación se incumple el derecho sobre la tierra queda sin efecto. (Código Civil y Comercial de la Nación, art. 354 y 356).
Este encuentro será la continuidad del realizado el sábado 27 de diciembre para decir No a la privatización de las instalaciones del Polideportivo Santojanni, motivado por el inicio de las obras de construcción de las canchas.