19 enero, 2026

Espacio de encuentro, solidaridad y compromiso social

0
word-image-10233-1

El Club Larrazábal cumplió 80 años y lo festeja el sábado 17 de enero, a las 20.30 horas, en su sede de Av. Larrazábal 829, barrio de Liniers, casi en el límite con Mataderos. Habrá rock, murga, feria, baile y música en vivo con Flor Azul y Pica para todxs mis compas. Con buffet económico y entrada gratuita.

El club social, cultural y deportivo Larrazábal fue fundado el 13 de enero de 1946. Ha sido espacio de encuentro para varias generaciones de vecinos y vecinas. En sus inicios, ocupaba su sede actual y el lote vecino donde se encuentra actualmente una estación de servicio. Luego, unos socios que habían ganado la lotería construyeron la estación y donaron el resto del predio al Club. En los primeros años, se practicaban bochas y principalmente boxeo debido al auge de este deporte en los años ‘50. En aquellos años también era habitual encontrarse con el boxeador Roberto Castro, campeón argentino y sudamericano. Muchas camadas de jóvenes que viajaban desde las provincias de la Argentina se formaron sobre el ring que había en el Larrazábal.

Fue sede del primer concierto de la banda de rock “La Renga”. En la década del 60 albergó al jardín infantil “Topo Gigio”, en los ’90 a la Escuela de Psicología Social y en la crisis del 2001 sus instalaciones funcionaron como uno más de los innumerables clubes del trueque. También se desarrollan en el Club actividades de formación y capacitación en torno a la historia del barrio, la economía social y solidaria, cine debate, etc.

Tuvo un rol protagónico en el año 1996 en la conformación de la Comisión de la Memoria de Liniers y Mataderos y en la Multisectorial que logró la creación de la Escuela Infantil N° 6 (DE 20) y el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 4.

Hoy continúa su trabajo ofreciendo a la comunidad una amplia grilla de actividades y talleres, biblioteca de géneros, feria de emprendedores, jornadas mensuales de reciclado, eventos de folclore, rock, tango, salsa, teatro, varietés, funciones de cine.

Y así, reconocido como lugar de encuentro para varias generaciones de vecinos y vecinas, continúa como espacio de construcción colectiva, solidaridad y compromiso social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *