Espacio de resguardo transitorio para mujeres en Mataderos

Un nuevo espacio de resguardo transitorio para mujeres comenzó a funcionar en las instalaciones del Club Atlético Nueva Chicago. Cuenta con un equipo de psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales, una médica psiquiatra, una psicóloga y recreóloga. Además, ofrece una zona de aislamiento y esparcimiento

Estos espacios son unidades convivenciales para mujeres y sus hijas/os que sufren o hayan sufrido alguna situación de violencia y que no cuentan con un alojamiento seguro, ni redes sociales de contención, y se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad social.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración Felipe Miguel, Jefe de Gabinete GCBA;María Migliore, Ministra de Desarrollo y Hábitat GCBA; Agustina Ciarletta, Directora General de la Mujer; y Germán Kent, Presidente de Nueva Chicago, así como el presidente,Maximiliano Mosquera y los comuneros del Frente de Todos de la Junta Comunal 9.

La iniciativa fue desarrollada por la Dirección de la Mujer junto al club, el que informó que “el espacio del gimnasio que se había convertido en Hospital de Campaña, fue cedido oficialmente al Gobierno de la Ciudad y al Ministerio de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires, para ser utilizado como albergue de mujeres que sufren violencia de género, siguiendo con nuestra política de inclusión de las mujeres a la vida institucional”.

Quienes sufren o conocen a alguien que sufra violencia de género puede comunicarse durante las 24 horas al 144 o mediante WhatsApp al 1150500147.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *