Obras hidráulicas Cuenca del Cildañez que afectan a Parque Avellaneda

Una importante obra hidráulica que afecta al barrio de Parque Avellaneda fue licitada por el Gobierno de la Ciudad, con el objeto de solucionar los anegamientos que se producen sobre la Autopista Dellepiane y otras calles de la zona, cuando hay eventos de lluvia intensa en poco tiempo. Se trata de la construcción de los ramales Martí y Zuviría que forman parte del Plan Hidráulico de la Ciudad en la Cuenca del Arroyo Cildañez.
Los trabajos de desagüe de dichas subcuencas del arroyo Cildañez, que involucran a las Comunas 7, 8 y 9, evitarán anegamientos en los barrios de Flores, Parque Avellaneda y Villa Lugano. Las obras, que comenzarían antes de fin de año, tienen una extensión proyectada de 3,8 km y beneficiarían a 23.500 vecinos. El monto asignado es de $13.847.286.418,09 y la apertura de las propuestas será el 15 de octubre.
El Ramal Zuviría inicia en la intersección de Zuviría y Oliden y se extiende hasta Zuviría y Avenida De la Salle; y el Ramal Martí II, comienza en Directorio y Quirno, atravesando calles como Tandil, San Pedrito, Lafuente, Primera Junta, Martí y Velázquez, hasta llegar a Mariano Acosta.
Se utilizará el sistema de ejecución de zanja a cielo abierto, con conductos rectangulares de hormigón in situ de dimensiones que varían entre 1,50×1,50 metros y 3,50×3,00 metros. En ambos casos, incluye las bocas de registro, cámaras de empalme y distribución, así como sistemas de captación (sumideros).