Servicios a vecinas y vecinos en las sedes comunales

Puntos de Atención Ciudadana distribuidos en las quince comunas cuentan con Islas Digitales, que brindan asesoramiento personalizado y equipamiento con conexión a internet para que vecinas y vecinos puedan acceder a trámites digitales que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de manera autogestionada o asistida.
Cuando la persona llega a la isla digital es recibida por personal de atención destinado a esta tarea. Además de solicitar turnos y acceder a consultas o trámites, también puede familiarizarse con el sistema.
Se pueden realizar gestiones vinculadas a:
- Licencias: Información sobre trámites, asesoramiento de gestión, verificación de solicitudes iniciadas.
- Registro Civil: Solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, DNI y Pasaporte,
- Defensa al consumidor: Asesoramiento sobre denuncia digital, consulta de estado de denuncia
- MiBA: Creación de cuenta con perfil actualizado, recuperación de cuenta.
- Agip: Verificación de deuda ABL y Patente.
- Gestión SUBE: Alta/Baja del servicio.
- Infracciones: Consulta de infracciones y legajos.
- Educación: Boleto Estudiantil, Becas.
- Gestión Colaborativa: Generar solicitudes para la ciudad: alumbrado, veredas, arbolado, plazas, tránsito y transporte, entre otros.
- Otros trámites de la Ciudad: Consultas y solicitudes.
En la comuna 9 los Puntos de Atención Ciudadana atienden en la Sede comunal 9: Timoteo Gordillo 2212, de 8 a 16 y la Subsede comunal 9: Av. Directorio 4360, de 8 a 16