6 noviembre, 2025
word-image-9673-1

El tema de la inseguridad sigue siendo motivo de preocupación para los vecinos de la Comuna 9. Las denuncias se han incrementado en los últimos meses especialmente en el barrio de Liniers, sobre todo en el sector denominado Las Mil Casitas. Por ese motivo miembros de la Junta Comunal han promovido la realización de encuentros de los vecinos de Liniers, el Comisario de la 9B, integrantes del Consejo Consultivo y el Centro de Comerciantes para abordar el tema de forma conjunta y comunitaria.

A principios de mayo, vecinas y vecinos tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con el Comisario de la 9B, Sergio Rodríguez, en un primer encuentro que tuvo lugar en el Club Liniers, en el que expresaron sus inquietudes y solicitaron acciones concretas para abordar la creciente inseguridad y la falta de presencia policial en las calles del barrio.

El lunes 27 de mayo tuvo lugar una nueva reunión con el Comisario, para seguir trabajando sobre la problemática de inseguridad que afecta al barrio Las Mil Casitas y a otras zonas de Liniers. Estuvieron presentes los miembros de la Junta Comunal Soledad Aulita, Lorena Crespo, Juan José Chaves, Alberto Espiño y Luis Yari Meozzi Diaz.

Los presentes manifestaron que aunque se observa mayor presencia policial en ese sector de la comuna 9, continúa la preocupación por la creciente cantidad de delitos que se cometen allí. Además, se señaló el gran número de en situación de calle que viven en las cercanías de Colectora de la Av. Gral. Paz.

Hubo consenso respecto al reclamo de más efectivos y refuerzos de los senderos escolares, y se acordó remitir nota a Aysa y Metrogas por robo de medidores (con un conjunto de denuncias), trabajar en conjunto el diseño de un volante para explicar cómo hacer una denuncia para que sea registrada en las estadísticas policiales y en el mapa del delito, y convocar al Centro Comercial de Liniers, para tratar temas como higiene urbana y tránsito.

La tercera reunión tuvo lugar, en el Club Liniers, el 24 de junio y contó con la presencia de los comuneros Lorena Crespo, Alberto Espiño y Luis Meozzi.

Una cuestión que se ha reiterado a lo largo de las reuniones es la necesidad de que los vecinos denuncien luego de haber sido víctima de un delito. Por eso el Consejo Consultivo Comunal 9, en su reunión del 26 de junio pasado, decidió acompañar la campaña emprendida por vecinos para informar y promover esas denuncias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *