Comenzó la plantación de árboles en Parque Avellaneda

Con la presencia de los miembros de la Junta Comunal 9, la Dirección General de Arbolado, la Administración de Parque Avellaneda, y la Mesa de Trabajo y Consenso se comenzó con la plantación de árboles en este espacio verde, una iniciativa presentada por el grupo de arbolado de la Mesa.

Se intenta así revertir el proceso de deforestación que sufrió este espacio verde durante los últimos años. Al impacto del tornado del 2012, que destruyó muchos ejemplares añosos, se sumó a la falta de un plan de mantenimiento y reforestación, que se hizo notar en la tala, sin reemplazo, realizada por las empresas concesionarias del mantenimiento.

El proyecto consiste en la colocación de 400 árboles autóctonos del país, según criterios, emplazamientos y etapas acordados por todos los participantes. Esta actividad, consensuada por todos los actores involucrados, se puede considerar como un paso más en la tarea de gestión asociada del parque que viene sosteniendo la Mesa de Trabajo y Consenso.

Mejorar la calidad ambiental, y por tanto la calidad de vida de los vecinos, mitigar los efectos de las emanaciones tóxicas que provienen de la autopista, embellecer el paisaje y recuperar la biodiversidad son algunos de efectos esperados de esta acción, que se inició en el sector de “canchas Peuser”, donde se encuentra parte del circuito aeróbico y la calle que abrió AUSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *