A bailar, a bailar que la vida se va

El Centro Comercial Alberdi brinda el espacio de su sede social de la Av. Juan Bautista Alberdi 5667 para el desarrollo de actividades artísticas y culturales barriales, para construir un espacio de encuentro de vecinas y vecinos y sostenimiento de nuestra cultura barrial.
Desde el 12 de mayo, todos los lunes a las 20.00 horas habrá clases de tango a cargo de Graciela Mercatante Kuhmichel, instructora de tango, consultora psicológica y tango terapeuta.
Se trata de un espacio abierto a todos los que quieran aprender a bailar y a quienes ya lo hacen y quieren disfrutar con la danza. Comienza con los principiantes, los que recién empiezan a aprender y continúa con quienes saben un poco más.
“Hace muchos años que doy clases. Me gusta mucho decir que aprendí a bailar en el barrio, en un espacio cultual, con un profesor excelente, para mi muy querido. Después me interesó la enseñanza, y me formé para eso en el Centro de Estudios del Tango de Buenos Aires, informalmente llamado Universidad del Tango. Allí me recibí de Instructora. He dado clases en distintos espacios del barrio, en el Centro Cultural Elías Castenuovo del Programa Cultural en Barrios, en Liniers, y también clases particulares, en otros barrios”, nos cuenta Graciela sobre su trayectoria.
Y agrega “Por otra parte, cuando empecé a dar clases me di cuenta de todo lo que el tango producía no solamente en mí, sino en todas las personas. Entonces investigué y conocí al Dr. Federico Trossero, que fue el primero en desarrollar un método donde el tango se usa como terapia psicológica. Con él me formé en Tangoterapia, que es una práctica que trabaja sobre las emociones, sobre la personalidad, donde el tango es una vía regia para conocerse, para trabajar sobre sí mismo, y generar cambios en el caso de que se lo desee”.
Para mayor información dirigirse a gracielamercatante7@gmail.com o al 1159582688