De acuerdo a lo establecido para la etapa actual en el Plan Integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad, elaborado por el Gobierno porteño, está permitido realizar actividad física al aire libre entre las 6 de la tarde y las 10 de la mañana, respetando las medidas de prevención y distanciamiento social.
Para ampliar el espacio disponible y facilitar el cumplimiento de dichas medidas, se realizan cortes en los entornos de plazas y parques, que suman 14 km lineales en las inmediaciones de Parque 3 de Febrero (Bosques de Palermo), Parque Centenario, Plaza Arenales, Parque Saavedra, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Parque Lezama, Parque Avellaneda y Plaza República Oriental del Uruguay.
En la Comuna 9, en Parque Avellaneda habrá corte total en av. Directorio entre av. Lacarra y av. Olivera sin afectar bocacalles extremas y corte total en Fernández entre av. Directorio y José E. Rodó, sin afectar esta última.
Las medidas de cuidado y prevención para realizar actividad física son:
• Horario de 6 de la tarde a 10 de la mañana.
• DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.
• No más de dos personas.
• Para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.
• La distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Si se sale a caminar, hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente. Y si se sale a correr y hay mucha gente, hay que buscar otra zona.
• Siempre en las cercanías del domicilio. Nadie puede ir en auto a entrenar a su parque de preferencia o a otro barrio que no sea el suyo.
• Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
Es importante el respeto de las medidas establecidas, para evitar el avance de los contagios y un retroceso en las flexibilzaciones adoptadas.