Avanzan las obras para el traslado del Mercado de Hacienda a Cañuelas

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo informó que su presidente, Martín Sabbatella y Marisa Fassi, Intendente de Cañuelas mantuvieron una videoconferencia junto con Jorge Rodríguez, del Juzgado Federal N° 2 que lleva la Causa por el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, donde abordaron las condiciones del traslado del Mercado de Hacienda a ese partido de la Provincia de buenos Aires, que se realizaría en los próximos meses.

El objetivo fue evaluar el estado de las obras, analizar las condiciones adecuadas para ejecutar esta acción y garantizar los cuidados de todas y todos, en el marco de la pandemia.

Además, señalaron que, en vínculo con la mudanza del Mercado, se encuentran trabajando junto a la Municipalidad de Cañuelas en el impulso de un parque industrial frigorífico, similar al que ACUMAR está llevando adelante en Lanús, para que las empresas frigoríficas funcionen de manera sustentable.

La intendenta puso en conocimiento el proyecto que tiene el Municipio de construir una planta de generación de energía, a partir de los residuos sólidos y urbanos y de los residuos que tiene el mercado y otros productores agroindustriales de la zona.

También participaron de la reunión el director ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache, el ex intendente de Cañuelas y administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el secretario del juzgado de Morón, Ignacio Calvi.

El Juzgado Federal Correccional N°2 de Morón junto al Federal N°12 de Comodoro Py realizan el control del cumplimiento de lo requerido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la  Causa Mendoza, en este marco ACUMAR trabaja en permanente colaboración con los municipios, para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca, recomponer el ambiente de manera integral y prevenir los daños ambientales.

Por otra parte, la posibilidad de un pronto traslado del mercado ha ocasionado malestar y preocupación en los empleados de la empresa Mercado de Liniers S.A. Esta situación sumada a los inconvenientes que devienen de las medidas tomadas en prevención de la pandemia, se expresó en un conflicto que tuvo como consecuencia la demora en el ingreso de los camiones a las instalaciones de Mataderos y la presencia de largas colas sobre Lisandro de la Torre y Eva Perón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *