Carnaval en Buenos Aires, una celebración histórica e identitaria
El Carnaval Porteño lleva la identidad de los barrios como bandera y convoca a la celebración de una de las tradiciones culturales rioplatenses más tradicionales, con las murgas y agrupaciones como sus principales protagonistas. Los corsos desfilan en las distintas sedes durante cuatro fines de semana, incluyendo el desfile central del domingo 15 y lunes 16 de febrero en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Durante las noches de Carnaval, las agrupaciones son evaluadas por sus canciones, despliegues y formación, como también por sus trajes, coreografías, ritmos y cantidad de artistas en escena.
Próximos corsos en la Comuna 9:
- Sábado 7, de 18 a 1 horas y domingo 8, de 18 a 24 horas. Mataderos. Av. Alberdi entre Araujo y Guardia Nacional.
- Sábado 14, de 18 a 1 horas. Liniers Plaza Sarmiento, Cosquín y Tuyutí y Mataderos. Av. Alberdi entre Araujo y Guardia
- Domingo 15, de 18 a 24 horas. Liniers. Plaza Sarmiento, Cosquín y Tuyutí y Mataderos. Av. Alberdi entre Araujo y Guardia
- Lunes 16, de 18 a 1 horas Liniers. Plaza Sarmiento, Cosquín y Tuyutí y Mataderos. Av. Alberdi entre Araujo y Guardia
- Martes 17, de 18 a 1 horas Mataderos. Av. Alberdi entre Araujo y Guardia
- Sábado 21, de 18 a 1 horas. Liniers. Plaza Sargento Cabral, Martínez de Hoz y Arce
- Domingo 22, de 18 a 24 horas. Liniers. Plaza Sargento Cabral, Martínez de Hoz y Arce
Por su parte, en el marco de las actividades del Complejo Cultural Chacra de los Remedios Sábado 14 y domingo 15 a las 20 horas, en el Playón Antiguo Tambo, tendrá lugar el Carnaval Descarrilado de Parque Avellaneda. Celebrando el mes de carnavales en la Ciudad, los Descarrilados de Parque Avellaneda invitan al tradicional encuentro murguero, con participación de murgas y otras agrupaciones carnavaleras de la Ciudad y Gran Buenos Aires.
Además, el viernes 20 de febrero a las 20 horas en la sede del Club Cárdenas, Av. Coronel Cárdenas 2910, se presentará el libro “Los Graciosos de Mataderos. Centro Muga 1968 – 1986”, de Ulises Bobanach, vecino de Mataderos, del barrio Los Perales. En él refleja el espíritu del Carnaval de Buenos Aires, sostenido en los barrios por las agrupaciones murgueras, con su identidad como bandera y el compromiso social como principio.