Censo 2022. La Comuna 9 ayuda a completarlo de manera digital

La Comuna 9 coloca postas en diferentes puntos de su territorio para ayudar a completar el Censo de manera digital. Desde el miércoles 27 de abril estará en el Club Alberdi, White 1041, Parque Avellaneda. Los vecinos también pueden acudir para recibir asistencia a su Sede de Timoteo Gordillo 2212, Mataderos, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es obligatorio. Se censan todas las personas que residen en el país. Se realizará el 18 de mayo que fue declarado feriado nacional. Se puede elegir entre completarlo en forma virtual o entrevista directa en el domicilio. Aunque se lo complete digitalmente, el día del Censo se debe esperar a que la persona acreditada pase por el domicilio y presentar el comprobante.

El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo.

El link para realizarlo de manera digital es https://digital.censo.gob.ar/#/

El Día del Censo las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

El Decreto 726/20 dispuso la realización del próximo Censo en todo el territorio nacional y lo declaró de interés nacional. La norma establece que su coordinación, como así también su diseño metodológico, planificación, organización, implementación, y evaluación estarán a cargo del INDEC y, mediante la creación de un Comité Operativo, asegura el trabajo conjunto con organismos nacionales, provinciales y de CABA para su realización.

Los temas que se propone investigar el cuestionario giran en torno a las características de las viviendas y los hogares, y la estructura de la población. Para esta ronda censal, se incorporó una nueva pregunta sobre la identidad de género y se amplió el alcance de la pregunta sobre autorreconocimiento étnico —pueblos indígenas y afrodescendientes— a toda la población.

Mayor información se puede encontrar en https://www.censo.gob.ar/

También existe una Mesa de ayuda del Censo 2022, con la que se puede contactar telefónicamente a través del 0800-345-2022, de Lunes a viernes de 6:00 AM a 12:00 PM y Sábados, domingos y feriados de 9:00 AM a 9:00 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *