23 mayo, 2025
word-image-5495-1

Por Maia Anahid Laino Lombardi y Santino Filardi.

El Club Social y Deportivo Glorias Argentinas, fundado el 3 de febrero de 1941, lleva décadas siendo un pilar en la vida de la comunidad de Mataderos, comprometido con el desarrollo deportivo, cultural y social del barrio. Desde hace 15 años, Sergio Tur ocupa el cargo de Presidente de la Institución, continuando con el legado de su padre, quien fue Directivo del Glorias y dedicó gran parte de su vida para el crecimiento y mejora del lugar.

El principal objetivo del club es brindarle a la comunidad un espacio en el que puedan desarrollarse y participar de diversas actividades. Actualmente, más de 1.300 deportistas practican disciplinas como fútbol infantil, futsal tanto femenino como masculino, taekwondo y voleibol, el cual es el deporte con mayor representación. Por otro lado, también se brindan clases de rock, tango y está disponible en club de jubilados.

La Institución, asimismo, cuenta con un sector de baile, espacios deportivos y un bar, espacios que sirvieron para fomentar la convivencia y fortalecer la identidad barrial. Así, grandes figuras como Alan Aguerre, Néstor Cataldo y “El Tano” Bittolo iniciaron su carrera en el club, dejando un legado de orgullo y superación.

A pesar de los logros y de la larga trayectoria, Glorias constantemente se encuentra enfrentando grandes desafíos. Actualmente, la principal preocupación radica en los elevados costos de servicios de luz, gas y agua, los cuales amenazan con afectar las distintas operaciones. Sin embargo, el espíritu solidario de todos los vecinos y vecinas, siempre ha impulsado seguir adelante sin bajar los brazos. Por ejemplo, en 2012, una tormenta destrozó las instalaciones y, posteriormente, con la ayuda de todos los allegados y autoridades nacionales se logró la reconstrucción del Club.

El Club Deportivo Glorias apuesta en todo momento por un entorno seguro y positivo. Esto, a través de las reglas de no permitir el consumo de alcohol, drogas ni el juego dentro de las instalaciones. La mayor satisfacción no radica en trofeos o campeonatos, sino en cada joven que, gracias a este espacio, encuentra un camino diferente y positivo. Esto, porque el verdadero logro de Glorias es formar personas y alejarlas de la calle, promoviendo valores y construyendo futuro.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *