Complejo Cultural Chacra de los Remedios Programación Julio 2023

Todas las actividades son libres y gratuitas. La programación está sujeta a cambios sin previo aviso. Los espectáculos en salas y funciones de cine están Supeditadas a la capacidad de las salas. En caso de lluvia se suspenden las actividades al aire libre.

Artes visuales

Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera” IG @lacasonadelosolivera Martes a viernes de 14 a 18hs. Sábados y domingos de 13 a 19hs.

  • Agua/aire/tierra/fuego Del 8 de julio al 17 de septiembre. Inauguración: 8 julio a las 16h. Los elementos de la naturaleza abordados desde diferentes perspectivas y materialidades.
  • Cátedra Roldan Fadu UBA. Ilustración 1 / Ilustración Editorial. Del 8 de julio al 17 de septiembre. Inauguración: 8 julio a las 16h. Los expositores serán los alumnos de la materia Ilustración de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires.

Cine

  • Geronima Basada sobre hechos reales que ocurrieron en 1976, en la Patagonia Argentina. Cuenta la historia de una madre Mapuche y sus 4 hijos, en la tierra que una vez perteneciera a sus antepasados. Domingo 16 a las 16h. (Micro cine de la Casona de los Olivera)
  • JUGLARES Dirección: Guillermo Bergandi (2019). Es un documental sobre un dúo de artistas callejeros que son convocados para realizar funciones de magia, música y humor en una escuela rural del Impenetrable chaqueño. Sábado 22 y domingo 23 a las 17h. (Micro cine de la Casona de los Olivera)
  • Cuentos de la Tierra. Dirección: Pablo Leónidas Nisenson. Aborda desde una mirada poética, cinco relatos amalgamados por el modo de sentir y pensar que atesora el pueblo Mapuche (gente de la Tierra). Domingo 30 a las 16h. (Micro cine de la Casona de los Olivera)

Encuentros

  • Encuentro de los Pueblos originarios en la Wak’a. Espacio de intercambio y reflexión acerca de los conocimientos de los pueblos originarios, sus vivencias y la aplicación a la vida diaria como un aporte positivo al desarrollo urbano. Sábado 1 a las 15h. (Canchas Peuser)
  • Danzas Circulares del Mundo. Una actividad participativa que incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo. Sábado 8 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)
  • Peña Atipac Ynalen. Tarde de Canto, Mate y Baile. Musicalización, animación y conducción profesor Aníbal Castro Ruiz. Con presentación de grupos invitados. Domingo 9 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

Infantiles / Circenses – ATP

  • De Film Show, una historia de película. A partir de una maleta de viaje, la payasa Lechuga desplegará todo un set de filmación para jugar una gran historia con el público. Sábados 1 y 8 a las 15h (Playón Antiguo Tambo)
  • Mister KLO. Intérprete: Martín Rodríguez. Sinopsis: Un payaso al estilo de los viejos circos europeos intentará sobrevivir a su aterrizaje accidental en la escena donde ocurren cosas alucinantes y hazañas imposibles. Domingo 2 a las 15h (Playón Antiguo Tambo)
  • Magia versátil. Intérprete: El Gran Beker. El Verdadero momento en el que la magia ocurre, es en realidad un momento de asombro, es ese instante en el que la persona acaba de ver algo que no es posible, que no logra encajar en ninguno de sus casilleros. Domingo 9 a las 15h (Playón Antiguo Tambo)

Música

  • Mambo Chino. Comienza en 2020 haciendo videos en cuarentena. En 2022 se arma como banda estable dándole forma a un show de Rock and roll. Sábado 1 a las 16.30h (Playón del Antiguo Tambo)
  • Bahía Paradise Banda de reggae formada en 2010 por integrantes de distintas formaciones, con un mismo enfoque y en búsqueda de un estilo. Domingo 2 a las 16.30h (Playón Antiguo Tambo)
  • Encuentro de Ritmo por señas. Grupos a confirmar. Sábado 8 a las 17h (Playón del Antiguo Tambo)
  • Tarde de Clásicos. Orquesta Juvenil de Parque Avellaneda. Con sede en el Antiguo Natatorio, es la orquesta más joven del Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Educación y de la Dirección de Escuela Abierta de la Ciudad. Sábado 15 a las 16.30h (Casona de los Olivera)

Vacaciones de Invierno 2023

1° Fin de semana

  • Nano Circo Protagonista: Leandro Guerstein Sinopsis: Combinando circo, magia, música y humor, Nano Circo brinda un show dinámico donde el riesgo y el asombro están permanentemente presentes. Sábado 15 a las 15h. (Playón Antiguo Tambo)
  • Magia Cía. Ping Pong Clown Cerita y Crayón juegan a ser magos, no sólo realizarán una serie de trucos divertidos sino que apelarán a la ayuda del público para descubrir juntos los misterios de la magia. Sábado 15 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)
  • El Club de los Perfectos. Compañía Puro Cuento. En un barrio existió alguna vez un club llamado “El club de los perfectos”. Tan delgada era la línea de la perfección que una noche en el club ocurrió algo más perfecto que los perfectos y se desató el caos. Sábado 15 y domingo 16 a las 17h. (Sala del Antiguo Tambo)
  • Instantes Eternos Intérprete: Diego Bruzone Piyamini En clave de humor y circo, más sus habilidades excéntricas nos invita a viajar por su mundo Domingo 16 a las 15h. (Playón del Antiguo Tambo)
  • Los Karatekas Cía. Ping Pong Clown Intentando superar las destrezas y desafíos de las artes marciales, los payasos karatekas lograrán que el público junto a ellos pasen un momento desopilante y divertido. Domingo 16 a las 16h. (Playón del Antiguo Tambo)
  • El Club de los Perfectos Compañía Puro Cuento – Repite del sábado 15 Domingo 16 a las 17h. (Sala del Antiguo Tambo)

1° Semana de Vacaciones Martes 18 al viernes 21 de junio

  • Arriba que nos vamos. Un viaje musical Elilú nos invita a un viaje musical en el que cada uno tendrá un papel fundamental: ser parte de una banda a puro ritmo. Martes 18 al viernes 21 a las 15h. (Sala del Antiguo Tambo)
  • La aventura del Capitán precavido. Intérprete: Maximiliano Mortchikian. El capitán de un barco emprende una aventura para conocer nuevas tierras y encontrar en ellas riquezas, pero su viaje se ve transformado por el azar que se empeña en complicar su viaje y sus aventuras. Martes 18 al viernes 21 a las 16h. (Playón del Antiguo Tambo)
  • Instantes Eternos Intérprete: Diego Bruzone Piyamini En clave de humor y circo, más sus habilidades excéntricas nos invita a viajar por su mundo Martes 18 a las 17h. (Sala del Antiguo Tambo)
  • El Circo de los Sushis Aburridos de la tele, cansados de la computadora, un grupo de amigos deciden inventar su propio juego y pasar una tarde diferente, sin tele y sin compu, recreando personajes de un circo que visitó el barrio. Miércoles 19 a las 17h. (Sala del Antiguo Tambo)
  • ¿Dónde está Dorito? El mago Nahuel está en busca su mascota, quien se esconde todo el tiempo para hacerle bromas. Dorito es un pájaro muy divertido, que puede hablar y hacer magia, pero le gusta jugar con el mago y esconderse. Jueves 20 a las 17h. (Sala Antiguo Tambo)
  • Historias de Manos Cía. Flama Teatre Maese Trujaman es un particular presentador que nos invita a ver 4 historias dónde veremos Reyes, payasos, un pícaro burlado, al comisario, los enamorados y hasta fantasmas y demonios. Viernes 21 a las 17h. (Sala Antiguo Tambo)

2° Fin de Semana – sábado 22 y domingo 23

  • Juglares Juglares. La Cía. de variedades escénicas, presenta un recorrido por su repertorio, brindando un recital acompañado de magia y teatro.Integrantes: Mr. Mágiko, Guillermo Bergandi y Diego Segura. Sábado 22 y domingo 23 a las 15h. (Playón Antiguo Tambo)
  • Salvataje Simiolo, personaje excéntrico, mixturando técnicas circenses busca la salvedad colectiva. Moviendo el vacio y el borde en que nos encontramos, vaivén de idas y venidas que nos ofrece la vida. Una intención creada para compartir y mover un poco el esqueleto. Sábado 22 y domingo 23 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)
  • Algo de Ritmo Ticholo y Achira, dos personajes de otra época, vienen a la actualidad para presentar su espectáculo de circo y teatro, trayendo diferentes mezclas musicales que los llevan a desplegar acrobacias en dúo, riesgo, malabares y muchas risas. Sábado 22 a las 17h. (Playón Antiguo Tambo)
  • El Circo de los Sushis Aburridos de la tele, cansados de la computadora, un grupo de amigos deciden inventar su propio juego y pasar una tarde diferente, sin tele y sin compu, recreando personajes de un circo que visitó el barrio. Domingo 23 a las 17h. (Sala del Antiguo Tambo)

2° Semana de Vacaciones Martes 25 al viernes 28 de junio

  • ¿Quién quiere viajar al planeta tierra? Marcianita es la elegida por el convenio interplanetario para viajar al planeta tierra en una misión espía. La historia de Marcianita tiene un enfoque crítico hacia la sociedad desde una perspectiva humorística y clownezca. Martes 25 al viernes 28 a las 15h. (Sala del Antiguo Tambo)
  • Circo qué, qué? Cía. Circo Girando La pasaya PaNe y el payaso WaChi se encuentran y se hacen muchas preguntas sobre los sueños de su infancia. Malabares, magia, danza y mucho más para disfrutar de una tarde con mucho circo. Martes 25 al viernes 28 a las 16h. (Playón del Antiguo Tambo)
  • Historias de Manos Cía. Flama Teatre Maese Trujaman es un particular presentador que nos invita a ver 4 historias dónde veremos Reyes, Flor, payasos, pícaro burlado, comisario, enamorados y hasta fantasmas y Demonios. Martes 25, jueves 27 y viernes 28 a las 17h. (Sala Antiguo Tambo)
  • ¿Dónde está Dorito? El mago Nahuel está en busca su mascota, quien se esconde todo el tiempo para hacerle bromas. Dorito es un pájaro muy divertido, que puede hablar y hacer magia, pero le gusta jugar con el mago y esconderse. Miércoles 26 a las 17h. (Sala Antiguo Tambo) 3° Fin de Semana – sábado 29 y domingo 30
  • Lima Limón Fuertes y poderosas! Cada una intentara conquistar al público entre malabares humor y acrobacias… Pero solo lo lograran si lo hacen juntas! Sábado 29 y domingo 30 a las 15h (Playón Antiguo Tambo)
  • Salvataje Simiolo, personaje excéntrico, mixturando técnicas circenses busca la salvedad colectiva. Moviendo el vacio y el borde en que nos encontramos, vaivén de idas y venidas que nos ofrece la vida. Una intención creada para compartir y mover un poco el esqueleto Sábado 29 y domingo 30 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)
  • La Aventura Musical para toda la familia. Dos personajes enfrentan La Aventura de hacer una función de Teatro y Música, y cada cual lo hace a su manera. Sábado 29 a las 17h. (Sala Antiguo Tambo)
  • El Circo de los Sushis Aburridos de la tele, cansados de la computadora, un grupo de amigos deciden inventar su propio juego y pasar una tarde diferente, sin tele y sin compu, recreando personajes de un circo que visitó el barrio. Domingo 30 a las 17h. (Sala del Antiguo Tambo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *