La Legislatura porteña dispuso la colocación de una placa en la sede del Club Cildañez, ubicada en la calle Dr. Florentino Ameghino 2047, barrio de Parque Avellaneda, en conmemoración del 80° aniversario de la institución.
El texto de la placa, aprobado por Resolución 21/2021 expresa: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rinde homenaje al CLUB UNIÓN VECINAL y CULTURAL CILDAÑEZ en el 80° Aniversario de su fundación 1941 – 2021”.
La Unión Vecinal y Cultural Cildañez, conocida en el barrio como “Club Cildañez”, realiza, desde hace años, un trabajo social de contención y de creación de ciudadanía. Está en el centro de la organización colectiva del barrio y con su trabajo, enfocado en actividades lúdicas, deportivas y sociales, es punto de encuentro vecinal.
“Fundado en 1941, este año festeja su 80° en un contexto bastante particular: la pandemia obligó a rearmar varias de sus actividades pero se adaptó para ofrecer a la comunidad las herramientas del Estado para combatir al COVID. De esta manera, en 2020 el Club funcionaba como espacio de gestión del Programa Progresar y diferentes ayudas escolares, la Tarifa Social, la gestión de la Libreta de Asignación Universal, Maternidad y Prenatal, Clave de Seguridad Social, Carta poder para Jubilados y Pensionados, Reparación Histórica y cambio de banco así como orientación e información en el otorgamiento de subsidios y ayuda económica y social.
A la espera quedaron todas las actividades lúdicas, talleres y deportes. Sin embargo, homenajear a un Club de estas características no sólo está relacionado con un simple edificio, paredes y techos. Homenajear al Club Cildañez es fundamentalmente una conmemoración a la comunidad de su barrio que se congregó en sus mejores épocas para festejar allí y en las peores para organizarse y salir adelante en contextos adversos”, dicen los legisladores en los fundamentos de la Resolución.