Consejo Consultivo Comunal 9, reunión del mes de noviembre

El miércoles 27 de noviembre, en la sede del Club Larrazábal, en el barrio de Liniers, se realizó la reunión mensual del Consejo Consultivo Comunal 9, en la que se trataron las inquietudes y requerimientos de vecinos y vecinas, los que fueron aprobados como resoluciones para presentar ante la Junta Comunal.
El cambio de sentido de circulación de la calle Saladillo, entre la avenida Emilio Castro y la calle Zelada, y los problemas que están decisión trae aparejada fue el primer tema tratado. Vecinas y vecinos frentistas expresaron su preocupación por los conflictos que se producirían por demanda de espacio para estacionamiento y por el aumento en la velocidad del tránsito, con los consecuentes riesgos de accidente. Informaron que este tema fue presentado al Presidente de la Junta Comunal, quien se comprometió a gestionar una reunión con las autoridades de tránsito de la Ciudad.
Otro tema presentado fue el referido a los problemas y molestias causados por los recitales que se realizan en el Club Vélez Sarsfield. Todo el entorno del estadio Amalfitani incluyendo varias cuadras a la redonda se ve afectado por la gran cantidad de vehículos, que ocupan todos los espacios de estacionamiento en la vía pública y avanzan sobre las aceras. También señalan el impacto del sonido que alcanza niveles no permitidos en la Ciudad. Proponen que la frecuencia de los recitales sea más espaciada, que se realice la evaluación de impacto ambiental de cada evento. También cuestionan los cortes de calles y reclaman mayor presencia del GCBA y que los organizadores se hagan cargo del costo de los agentes necesarios para ordenar el tránsito.
Por otra parte, fue un local de eventos ubicado en la calle Larrazábal al 500 también fue denunciado por ruidos molestos y ocupación indebida del espacio público. Vecinas y vecinos solicitaron la intervención del Gobierno de la Ciudad, que no ha dado a la fecha una respuesta a las denuncias presentadas.
También fue tratada en la reunión la situación del Barrio Los Perales, respecto al mantenimiento de sus espacios verdes, que son de dominio público y la seguridad. Dado que no resulta claro quien se estaría haciendo cargo de las tareas de limpieza, corte de césped y arbolado, se decidió elevar un pedido de información al respecto.
Finalmente, se produjo un intercambio de información sobre el rol de las Juntas y los Consejos Consultivos en el Gobierno Comunal y se destacó a necesidad de una mayor participación ciudadana para garantizar una verdadera democracia participativa.