Convocatoria a Audiencia Pública: Autorización venta del inmueble de la Sede Comunal 9 en Timoteo Gordillo 2212

El Presidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, convoca a la Audiencia Pública, que tendrá lugar el 18 de marzo de 2020, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 12:00.

Con el objeto de que los interesados presenten los reclamos y observaciones que consideren pertinentes con relación a la Ley inicial publicada en el BOCBA N° 5775 del 8 de enero de 2020 referente al Expte. 2924-J-2019 por la cual:.

Artículo 1º.- Desaféctanse del dominio público, decláranse innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y autorízase la disposición conforme los mecanismos legales vigentes de los inmuebles individualizados en el Anexo I, el que a todos los efectos forma parte integrante de la presente Ley, o aquellos que surgiesen de su eventual redistribución, fraccionamiento o unificación parcelaria, siempre que su nueva identificación catastral respete la pisada de aquellos previstos en el mencionado Anexo I.

Art. 2º.- El producido de la disposición de los bienes inmuebles detallados en el Anexo I que forma parte integrante de la presente Ley será destinado al desarrollo de obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, vivienda, transporte público, movilidad sustentable, ampliación de la red de subterráneos, proyectos de inversión y cultura, no pudiendo ser utilizados para el financiamiento de gastos corrientes.

Art. 3°.- El Poder Ejecutivo determinará las formas de pago y financiamiento, con intereses en condiciones de mercado, con relación a la disposición de los inmuebles individualizados en el Anexo I de la presente Ley.

Art. 4°.- Las escrituras traslativas de dominio de los inmuebles comprendidos en la presente Ley se otorgarán por ante la Dirección General Escribanía General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 5°.- Los gastos generados para la escrituración de la transferencia de dominio serán a cargo de los adquirentes. ( Listado de inmuebles: Av. Córdoba N° 1738/44/50; Curapaligüe N° 525; Miller N° 2751; Ruy Díaz de Guzmán N° 171/173 ; Nicaragua N° 6054/6058; Av. San Juan N° 250/270 esq. Balcarce N° 1234, U.F. 2 ; Av. Santa Fe N° 4358/4364; Azul N° 593 esq. Tandil N° 3409, U.F. 2; Timoteo Gordillo N° 2212; México N° 1392, Unidades Funcionales 1, 2 , 3, 4, 5, 6, 7, 8 ,9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15; Cochabamba N° 2616/2618 y Riglos N° 984, UF 4.) (Ver Anexo de la Ley Inicial en el BOCBA N°5775 del del 8 de enero de 2020 referente al Expte. 2924-J-2019).

Apertura del Registro de Participantes de la Audiencia: 17/02/2020.

Cierre del Registro de Participantes de la Audiencia: 13/03/2020 a las 12.

Inscripción de Participantes: Las personas físicas podrán iniciar la inscripción a través de la página web: www.legislatura.gov.ar o bien, personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en la calle Perú 160, Piso 1°, Of. 110. Para finalizar dicho trámite, es de estricto cumplimiento acreditar identidad con DNI, LC o LE el día de la Audiencia Pública. Las personas jurídicas deberán hacerlo únicamente a través de sus representantes legales acreditando personería jurídica en dicha Dirección General. Horario de atención al público: lunes a viernes de 11 a 17.

Vista completa de la Ley Inicial y de los Expedientes: En la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana. Informes: Tel. 4338-3151, mail dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar.

Autoridades de la Audiencia: El Presidente de la Legislatura, o quien se designe conforme lo dispone el Art. 12° de la Ley Nº 6.

El inmueble de Timoteo gordillo 2212 está actualmente ocupado por la Sede de la Comuna 9. En él se encuentran la Presidencia de la Junta Comunal, las Gerencias Operativas, la Mesa de entradas y la mayor parte del personal de la comuna.

Además se prestan en ella los servicios propios de la Unidad de Atención Ciudadana, como Mesa de informes, Atención Ciudadana (turnos y solicitudes), Tarjeta miBA, Gestión SUBE, Registro Civil (Informaciones sumarias), Infracciones (pago voluntario), Controladores, AGIP, Terminales de Pago Automático (ATMs), Espacio familia, Pasate a LED, Participación Ciudadana (Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria (ROAC), Biblioteca, Registro de Artistas (escultores, pintores, fotógrafos, muralistas, videoarte, escritores), Registro de grupos y bandas de Rock, Prensa y Comunicación, Educación (Orientación en servicios educativos).

Cabe agregar que aunque, Maximiliano Mosquera Fantoni, presidente electo de la Junta (Juntos por el Cambio) propuso mudar la sede de la Comuna a un edificio más grande para aumentar la calidad de atención a los vecinos, aún no se conocen avances de ese proyecto de mudanza, ni de su inclusión dentro del “Plan de Relocalizaciones de distintas dependencias del Gobierno”.

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