Coronavirus: Plan de emergencia para fortalecer áreas críticas del GCBA

C:\Users\Liliana\Desktop\Página Liliana\Notas\Sin subir\plan_vacunacion_antigripal_adultos_mayores_1_0.jpg

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció un Plan de Emergencia para el Fortalecimiento de las Áreas Críticas, que incluye medidas de flexibilización presupuestaria, acceso al financiamiento, adelanto de impuestos y reorganización de los equipos de trabajo, para dar prioridad a los temas sanitarios y sociales.

Para llevar adelante este plan, el Gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto de ley de Emergencia Económica, que incluye acciones que alcanzan a los tres poderes de la Ciudad de Buenos Aires, a los organismos descentralizados y a las Comunas. Además cuenta con las dos leyes ya aprobadas por la Legislatura porteña: la autorización para solicitar un préstamo por hasta 150 millones de dólares y la ampliación del bono a proveedores por otros 9 mil millones de pesos.

Se implementarán también, medidas de reorganización interna del Gobierno de la Ciudad, enfocadas en la reorientación del presupuesto y en la gestión de los Recursos Humanos. Parte de la decisión es que no se empieza ni una sola obra nueva en la Ciudad, salvo alguna específica para la pandemia.

Además el proyecto incluye una cláusula para que los representantes de los tres poderes del Estado de la Ciudad hagan un aporte voluntario del 25% de sus sueldos. En el caso del Poder Ejecutivo alcanzará al Jefe de Gobierno, Vicejefe, Jefe de Gabinete, Ministras, Ministros, Secretarias y Secretarios.

En cuanto al Poder Judicial de la Ciudad, las y los representantes del Consejo de la Magistratura, Tribunal Superior de Justicia y los Ministerios Públicos Fiscal, Tutelar y de la Defensa impulsarán un proyecto similar que tendrá como beneficiario exclusivo el Ministerio de Salud a través de una cuenta específica.

En la Legislatura de la Ciudad, diversos bloques acordaron constituir un programa de aportes salariales voluntarios de las legisladoras y legisladores. En el caso de Juntos por el cambio, Consenso Federal y GEN, destinarán sus aportes a entidades de bien público vinculadas con la lucha contra la pandemia y sus consecuencias sanitarias y sociales, en tanto que el Bloque Frente de Todos constituyó un programa de donaciones de alimentos, elementos de limpieza y desinfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *