El Club Social, Cultural y Deportivo Larrázabal, cumple 74 años y nos invita a festejarlo.
El sábado 18 de enero a las 21 horas, en su sede de Larrazábal 829, en el barrio de Liniers, justo en el límite con Mataderos, habrá fiesta, baile y una barra económica.
Se pide una colaboración de $ 100 para las obras de mejoras que se están haciendo en el club.
Los clubes de barrio eran muy importantes hace 100 años. Eran centro de la vida social. Después, otras formas de socialización los fueron reemplazando. Se fueron desdibujando. Sin embargo allí están, siguen vivos y activos, resguardando las prácticas deportivas sanas, recibiendo a nuestros niños y a nuestros ancianos, acunando sueños y proyectos compartidos.
Siguen vivos, – a veces sobreviviendo -, activas y cumpliendo su rol social. En algunas, con la vuelta del tango, volvieron los bailes y las prácticas, en otras las colonias de vacaciones y los comedores infantiles contienen y ayudan a las familias de trabajadores que necesitan apoyo y cuidado para sus hijos, otras acompañan a los centros de jubilados, y muchas brindan a los niños y los jóvenes la oportunidad de iniciarse en la práctica de algún deporte o actividad física, “defendiéndolos” del aislamiento que causa la excesiva permanencia frente al televisor o la computadora.
Por eso, debemos conocerlos saber qué están haciendo, para difundir sus actividades y sus proyectos, y para reconocer y apoyar el esfuerzo de quienes los sostienen y mantienen vivos.