Daniel Olivera recibió su diploma como Personalidad Destacada de la Cultura

En un acto realizado en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, el 5 de diciembre, recibieron sus diplomas como Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad el tenor Rafael Cini y los cantantes Alberto Bianco, Diego Solís y Daniel Olivera.

El acto lo presidió el legislador Claudio Romero (VJ) y el proyecto cuenta con la autoría del diputado mandato cumplido Héctor Jorge Apreda. Allí Romero habló de la importancia y la influencia de la música en la vida. Y concluyó, en relación a las figuras del tango mencionadas: “Este reconocimiento es un mimo al alma y un aliento para que puedan seguir transmitiendo todos los días lo que aprendieron y lo que van a seguir dándonos por muchos años”.

La Declaración 806, que otorga la distinción a Daniel Olivera, aprobada por la Legislatura el 28 de noviembre de 2019, fundamenta esta decisión en su actuación como difusor de nuestra música porteña, revalorizando nuestras raíces y nuestra identidad y su extensa trayectoria

Daniel Olivera nació el 24 de Julio del 1953, en Mataderos. Se inició en el programa televisivo “Grandes Valores del Tango” y con una prodigiosa voz supo forjar una prestigiosa trayectoria nacional e internacional del 2 x4.

Realizó numerosas presentaciones a nivel internacional. Participó durante tres años en la “Gran Orquesta de Donato Racciatti” y con ella realizó giras por Brasil, Chile, y Colombia, época en la que grabó su primer disco para Philips titulado “Tangos a Todo Nivel”. Con el Maestro Atilio Stampone y acompañando al elenco de “Argentina Tango Show”, se presentó en México, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá, y Venezuela. También efectuó numerosas presentaciones por Japón, con el “Sexteto de Norberto Ramos y los bailarines Gloria y Eduardo”.

Acompañó a Jorge Dragone y Argentino Ledesma por varios países de América del Sur; años más tardes volvió a Japón junto con la maravillosa “Orquesta del Maestro Osvaldo Piro”, donde realizó más de sesenta recitales en distintas ciudades. Durante tres meses realizó presentaciones junto al elenco de “Alma de tango” nuevamente por Japón, además de China y Taiwán.

Actuó muchos años como solista. Grabó, con el cuarteto de guitarras dirigido por Carlos Peralta, el disco “No Me Esperes Esta Noche”.

Participó en ciclos televisivos como “Grandes Valores del Tango”, “Tango y Goles”, “La Noche con Amigos”, “La Botica de Tango”, “Tangos en la Bahía”, “Tango y Punto”, “Argentinísima” y en el canal de cable “Solo Tango” y actuó en locales como “La Ventana”, “Casablanca”, “El Viejo Almacén”, “Michelangelo”, “Tango Mío, “La Comparsita”, “La Veda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *