El aporte de Manuel Belgrano a la cultura y a la educación nacional

La Academia Belgraniana de la República Argentina participa e invita a la Sesión Pública de incorporación de Consejera Académica que se llevará a cabo en el Salón Manuel Belgrano del Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas sito en Avda. Quintana 161, planta baja, este miércoles 21 de septiembre de 2022 a las 16.30 horas.

La expositora será la Sra. Museóloga Zulema Cañas quien disertará sobre “El aporte de Manuel Belgrano a la cultura y a la educación nacional”.

La Academia Belgraniana de la República Argentina es, desde 1965, un centro de investigación científica y de divulgación del mensaje del Gral. Manuel Belgrano. Su objetivo es “estudiar, divulgar las ideas y hechos del general Manuel Belgrano desde el más alto nivel intelectual, como también el glorioso tiempo de la independencia americana”.

La Museóloga Zulema Cañas es desde el 2005, fundadora y presidenta de la Asociación Civil “Foro de la Memoria de Mataderos”, una institución dedicada a preservar el Patrimonio Histórico-Cultural, tangible e intangible, de nuestro barrio. En 2020, fue designada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires “Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura” en reconocimiento de su trayectoria profesional y su incansable trabajo en la promoción de los valores de la tradición gauchesca y la identidad barrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *