18 octubre, 2025

El Centro Comercial Alberdi ante la inflación y control de precios

0
word-image

El Centro Comercial Alberdi y adyacencias, institución que agrupa a comerciantes y empresarios del centro comercial barrial de Mataderos que se desarrolla sobre esa avenida y su entorno, ha emitido un comunicado referido a las dificultades que enfrentan, como pymes, ante la creciente inflación y la actitud de las grandes empresas proveedoras de bienes y servicios.

El Centro Comercial Alberdi observa con preocupación el aumento desmedido de los precios y la pérdida constante del poder adquisitivo de las y los ciudadanos.

Los comercios y pymes estamos atrapados frente a las grandes empresas oligopólicas que nos aumentan los precios de un día para el otro sin aviso previo, atentando también contra nuestras economías ya que estos aumentos disminuyen nuestras ventas futuras y nuestros márgenes de ganancias sobre lo ya vendido, dado que cada compra nos obliga a invertir más o lo que es lo mismo invertir de las ganancias obtenidas sobre lo ya vendido.

Por todo ello, somos actores protagónicos en defensa del salario y del poder de compra de nuestro pueblo y acompañamos y defendemos la necesidad del control por parte del Estado a los formadores de precios.

Conocemos las ganancias extraordinarias que generan dichas empresas y alertamos que cualquier faltante es pura decisión política de las mismas.

Los comercios y pymes vivimos del poder de compra de nuestros vecinos y vecinas y necesitamos que aumente el poder adquisitivo, poniéndole un coto a la inflación.

Para que nuestro pueblo acceda a los artículos de consumo masivo, para fortalecer el trabajo y crecimiento de los comercios y pymes, para la generación de empleo, para avanzar en la vida que queremos vivir se hace necesario controlar los precios y aumentar la producción, hoy con capacidad ociosa.”

El comunicado está firmado por Jorge Miguel Elger, Presidente de la asociación, cuya sede se encuentra en Av. Juan Bautista Alberdi 5667. centrocomercialalberdi@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *