El Club Larrazábal festeja sus 75 años

Este año el Club Larrazábal cumplió 75 años, y ahora, cuando las condiciones sanitarias lo permiten, decidió festejarlo con una gran fiesta popular, en la calle y gratuita.

La invitación es para el sábado 11 de diciembre desde las 18 horas, frente a su sede de Av. Larrazábal 829, en el límite entre Liniers y Mataderos. Habrá música, baile, teatro, muestras de talleres, exposiciones, clases abiertas, feria artesanal, rifas, murgas y más.

El Club Social, Cultural y Deportivo Larrazábal fue sede del primer concierto de la banda de rock “La Renga”. En la década del 60 albergó al jardín infantil “Topo Gigio”, en los ’90 a la Escuela de Psicología Social y en la crisis del 2001 sus instalaciones funcionaron como uno más de los innumerables clubes del trueque. Además, tuvo un rol protagónico en el año 1996 en la conformación de la Comisión de la Memoria de Liniers y Mataderos y en la Multisectorial que logró la creación de la Escuela Infantil N° 6 (DE 20) y el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 4. Hoy continúa su trabajo ofreciendo a la comunidad una amplia grilla de actividades.

La Legislatura de la Ciudad conmemoró su 75° aniversario y dispuso la colocación de una placa recordatoria dentro de las instalaciones de la institución. En sus fundamentos lo reconoce como espacio de encuentro para varias generaciones de vecinos y vecinas que desarrollaron sus vidas en torno al Club y expresa que “Homenajear a un Club de estas características no sólo está relacionado con un simple edificio, paredes y techos. Homenajear al Larrazábal es fundamentalmente una conmemoración a la comunidad de Mataderos y Liniers que se congregó en sus mejores épocas para festejar allí y en las peores para organizarse y salir adelante en contextos adversos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *