23 mayo, 2025
word-image-5396-1

En el marco de un plan para mejorar los espacios de esparcimiento de la Ciudad, fue renovado el entorno del estadio Amalfitani, sede del Club Atlético Vélez Sarsfield, en Liniers norte. Las mejoras, que están dirigidas a reforzar su identidad como corredor deportivo, incluyen alumbrado, pintura integral, nuevos equipamientos urbanos y la instalación de postas deportivas.

El proyecto busca potenciar la experiencia de los vecinos y visitantes mediante la incorporación de alumbrado moderno que mejore la seguridad y realce la estética nocturna. Además, se llevaron a cabo trabajos de pintura para revitalizar la imagen del lugar y se instalaron equipamientos urbanos que promueven el uso del espacio público como punto de encuentro y postas deportivas, para fomentar hábitos saludables y actividades al aire libre.

Esta intervención busca no sólo objetivos estéticos sino también garantizar un entorno accesible, seguro y funcional para vecinos y vecinas.

El estadio José Amalfitani es la sede del Club Atlético Vélez Sarsfield. Se jugaron en él el Mundial de 1978 y la Copa del Mundo Sub 20, donde la selección de José Pekerman se consagró campeona en 2001. También fue escenario de innumerables eventos como recitales, partidos de rugby de Los Pumas y recibió a Maravilla Martínez en su regreso al país para defender un nuevo título en boxeo en 2013.

Con capacidad para 49.540 personas es conocido popularmente como El Fortín de Liniers. Se localiza en la Avenida Juan B. Justo 9200, en el barrio de Liniers, y en él se disputan los partidos de fútbol que el Club juega como local. Además, el estadio suele ser utilizado para test matches de la Selección Nacional de Rugby (Los Pumas).

Fue declarado de Interés deportivo, turístico y cultural por la Legislatura de la Ciudad en 2018.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *