La Escuela de Música de Mataderos está eligiendo su nombre

La Escuela de Música N°6 D.E.13, del barrio de Mataderos, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años como institución educativa pública dedicada a la música, anuncia el proyecto de la imposición de un nombre que represente su legado e identidad.

La votación está abierta a toda la comunidad: alumnos, familias, profesores y vecinos, de antes, de ahora y de siempre. Finaliza el 6 de agosto de 2023.

Los importantes músicos propuestos, luego de un proceso de preselección realizado por el plantel de profesores, son Mercedes Sosa, Alberto Castillo, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo y Aime Paine.

Para elegir el que parezca más representativo para la escuela se debe ingresar a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5VQSLRDNe9t_HHGOcvBUUZ9hZWOskthomL72BQFksnEy9_A/viewform

La Escuela de Música 6 DE 13 se encuentra en Larrazábal 1556, Mataderos. Su teléfono es 4635-1190 y su mail escuelademusicablog@gmail.com. Allí, los niños desde los 4 a los 13 años pueden estudiar instrumentos como Bandoneón, Flauta De Pico (Dulce), Flauta Traversa, Guitarra, Percusión, Saxófono, Piano, Violín y Violonchelo, de lunes a viernes de 16:40 a 20:15.

Se puede encontrar más información en su página Web: http://escuelademusica6de13.blogspot.com/

En la Ciudad de Buenos Aires funcionan 15 Escuelas de Música gratuitas de Gestión Estatal en Turno Vespertino. Dependen de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación. La primera fue creada en 1946 en el Barrio de La Boca. Del resto, la gran mayoría se abrió en 1990 como la de Mataderos.

Actualmente, hay Escuelas de Música en los barrios de Floresta, Villa del Parque, Parque Patricios, Barracas, Villa Soldati, Mataderos, Flores, Villa Urquiza, Nueva Pompeya, Villa Crespo, Palermo, Caballito, Liniers y Recoleta. En ellas se dictan materias como Lenguaje Musical, Iniciación Musical, Piano, Guitarra, Violín, Violoncello, Contrabajo, Flauta Dulce, Flauta Traversa, Clarinete, Canto Coral, Conjunto de Cámara, Bandoneón, Arpa, Expresión Corporal, Danzas Folklóricas, Instrumentos Autóctonos, Percusión.

Las Escuelas de Música de la CABA están destinadas a la enseñanza vocacional de la música para todos los niños, niñas y preadolescentes que se acercan con la intención de formarse musicalmente. El sistema de organización curricular en etapas, permite conducir los aprendizajes de manera flexible, atendiendo a las necesidades de cada alumno. Esta diferencia con otros sistemas institucionales de enseñanza de la música (por ejemplo, conservatorios) se constituye en un valor distintivo de esta propuesta formativa, que permite la ubicación de cada niño en la etapa de trabajo acorde a sus posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *