Los treinta años de La Runfla

Creemos en el teatro como esa convención lúdica y transformadora, a partir de la combinación de la excelencia estética y el compromiso ideológico es herramienta de reflexión y crecimiento, individual y colectivo”. Así se presenta La Runfla, el grupo de teatro callejero que, desde hace 30 años, comparte en el Parque Avellaneda su trabajo, sus espectáculos, sus ideas, su creatividad y su talento.

Este año, en el que cumplen tres décadas haciendo teatro callejero, “resistiendo en el espacio público y eligiendo hacer teatro para todes”, nos proponen festejarlo juntos, recorriendo la historia, compartiendo anécdotas y recuerdos.

Para ello, convocan a quienes participaron de sus espectáculos a enviar por mensaje privado anécdotas, recuerdos o experiencias que hayan vivido. Se los puede encontrar en Instagram y Facebook como @larunfla_teatro

Además, nos invitan al estreno de su nuevo espectáculo “FRAGMENTOS DE OSCURIDAD. Los caprichosos objetos del destino”, el 20 de Febrero, a las 21hs, en Parque Avellaneda.

El grupo de teatro callejero La Runfla (nombre que proviene del lunfardo porteño y significa, “gente de una misma especie unida por un objetivo común”), se forma en 1991 con el propósito de realizar espectáculos en espacios abiertos, investigando y promoviendo este lenguaje a partir de la experiencia recogida desde 1983 por su director Héctor Alvarellos.

Proponen un teatro de arte al que todos puedan acceder, realizándolo en el espacio público, el principal lugar de encuentro de la comunidad, para atraer al transeúnte, convertirlo en espectador y luego en voluntario partícipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *