Desoyendo las voces de vecinos, comerciantes y comuneros que señalan los graves perjuicios que esta obra ocasionaría, el Gobierno de la Ciudad continúa con los trabajos de construcción del Metrobus Alberdi Directorio.
Ahora, se ejecutan aceleradamente trabajos sobre la calzada de la calle Directorio entre Olivera y Lacarra. Ante esta situación los vecinos se reunieron nuevamente esta mañana en el CESAC de Directorio y Fernández.
La decisión tomada fue realizar una nueva manifestación el día jueves 2, a las 18 horas en Directorio y Lacarra, sin dejar de lado la convocatoria anteriormente lanzada para el sábado 4 a las 12 horas, en el mismo lugar.
En este sector del barrio de Parque Avellaneda se señala especialmente el gran perjuicio ambiental que produciría la ejecución del proyecto, por pérdida de superficie verde y arbolado, ya que se extraería un número importante de árboles adultos, no reemplazables por ejemplares nuevos.
Al respecto Jorge Elger, presidente del Centro Comercial Alberdi señalaba: “Aprovechan la ausencia de muchos ciudadanos por la época del año y avanzan con una obra inconsulta y contraria a los intereses de los habitantes de nuestros barrios. No bajaremos los brazos. Esta pelea es justa”.