La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realiza actividades dirigidas a adultos y adultas mayores en instituciones de tercera edad de los diferentes barrios porteños.
En esta ocasión, el equipo de Gestión Pública del organismo estuvo presente en los Centros de Jubilados “El Negrito Díaz” (Cosquín 1367, Liniers), “Camino Real de Liniers” (Montiel 305, Liniers) y “Ganas de Vivir”(Pola 934, Mataderos) de la Comuna 9.
El taller “Ciudad Habitada” está dirigido a adultos y adultas mayores, con el objetivo de recuperar la memoria e identidad barrial a través de anécdotas, historias de los espacios y recuerdos.
A partir de una actividad que funciona como detonante, los y las asistentes al taller comparten conocimientos sobre los barrios y algunas historias personales. La iniciativa recurre a fotografías de lugares emblemáticos y la puesta en común de anécdotas y recuerdos que evidencian diferencias entre las costumbres actuales y las de antaño.
Además, se busca conocer la manera en que las personas se trasladan por la Ciudad y qué inconvenientes se les presentan al utilizar el transporte público, dada la importancia que tiene la movilidad para el ejercicio de otros derechos y su impacto en la autonomía e independencia de las personas.