En el marco del 150 aniversario del barrio, la Junta de Estudios Históricos, el periódico Cosas de Barrio y la Casa de la Cultura de Liniers organizan el viernes 28 de julio, a las 20.00 horas en Pieres 226, una celebración, con la participación de la Orquesta típica Liniers y el Centro Murga los Pizpiretas de Liniers.
El día 18 de diciembre de 1872, nos cuenta la Junta de Estudios Históricos, el entonces Ferrocarril de la Provincia de Buenos Aires decidió la construcción de un apeadero al que se llamó Liniers, en una zona que en ese momento era de estancias y chacras. Desde 1858, el tendido ferroviario ya la atravesaba, llegando a lo que hoy es Ramos Mejía. También lo hacía el Camino a Morón, hoy Avenida Rivadavia, por el que se desplazaban ganaderos y fabricantes de ladrillos, las principales actividades económicas del momento. Se destacaba la presencia de quintas de importante superficie que luego serían loteadas para alojar a nuevos habitantes y actividades comerciales que llegaban atraídos por la presencia de la nueva parada.
Por eso, en esa fecha, cada año, se celebra el día del barrio, instituido Ley 309/1999 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En 2023, festejando los 150 años cumplidos en el mes de diciembre pasado, entidades y actores barriales han decidido organizar diversos festejos a lo largo del todo el año.