Obras para riego del Boulevard Francisco Bilbao en Parque Avellaneda

El Presidente de la Junta Comunal 9, Maximiliano Mosquera Fantoni, ha informado que comenzaron los trabajos de “Puesta en Valor del Boulevard Francisco Bilbao”, en el barrio de Parque Avellaneda.

Se están realizando las tareas para la colocación de la nueva bomba de agua que alimenta el riego del boulevard, de Mariano Acosta hasta Laguna.

Se trata de los dos canteros centrales que se encuentran entre Av. Mariano Acosta y Martínez Castro y entre ésta última y Laguna y tienen una superficie de aproximadamente 900 m2 cada uno.

El Mantenimiento de Espacios Verdes es una de las competencias exclusivas de las comunas.

Para la Comuna 9, el presupuesto total para el año 2022, es de $ 825.926.286, con un monto asignado a obras de $715.623.910. Éste el ítem más importante y corresponde en su totalidad a arbolado y mantenimiento de espacios verdes. Estos servicios están entregados en concesión, en los dos casos, a la empresa Casa Macchi S.A.

Para el mantenimiento de espacios verdes el presupuesto es de $ 330.600.137. Incluye parques, plazas, plazoletas y canteros centrales, y la atención de fuentes ornamentales y juegos de agua.

Pero las comunas no ejercen esta función de manera exclusiva. La Subsecretaría de Gestión Comunal, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene a su cargo programas como Intervenciones en espacio público comunal, Desarrollo comunal, y Cuidado y puesta en valor de espacios verdes, que realizan acciones acciones que se superponen con las competencias exclusivas de las comunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *