Para garantizar el acceso universal y gratuito a la Justicia

Todos los jueves de 10 a 13 horas el Ministerio Público de la Defensa atiende en el Club Cárdenas de Mataderos, brindando orientación y acompañamiento en diversas problemáticas vinculadas con el derecho a la vivienda, la salud, la educación, la alimentación y a los derechos de los adultos mayores y de la niñez, entre otros. Además asiste e informa sobre el acceso a la escuela pública y provee, en forma gratuita, un servicio rápido y eficiente de mediaciones comunitarias.

El Ministerio Público de la Defensa es un organismo del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que garantiza el acceso universal y gratuito a la Justicia. Tiene su origen en el artículo 124 de la Constitución de la Ciudad, que crea el Ministerio Público, integrado por un Defensor, un Fiscal y un Asesor Tutelar. Su objetivo institucional es velar para que el sistema de administración de Justicia cumpla y promueva las garantías constitucionales y el derecho al libre acceso a la Justicia.

En particular, el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad tiene como función garantizar el acceso universal y gratuito a la Justicia y la debida defensa en juicio, sobre todo a aquellas personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Asimismo le corresponde velar por la observancia de los Derechos Humanos en los lugares de detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *