El Grupo de Trabajo de Arbolado de la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda realizó un relevamiento de las bombas de riego y verificó que no se encuentran en funcionamiento.
“Se viene el verano y las tres bombas de riego que tiene el parque siguen sin funcionar como hace varios meses”, manifestaron a través de las redes sociales. Y Agregaron: “Los vecinos están ofreciendo mucho trabajo en el mejoramiento y recuperación del territorio, pero es necesario que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires haga su parte para que el parque siga siendo un espacio de participación de calidad para todos los ciudadanos”.
La Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda es un espacio de Gestión Asociada y Planificación Participativa integrado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trabajadores y vecinos ciudadanos (Ley 1153/03)
En el año 2020, se conformó dentro de ese ámbito el grupo de arbolado que desarrolló un proyecto para recuperar y embellecer el paisaje con diferentes especies de árboles, consensuado con el Gobierno de la Ciudad.
El proyecto, que incluye la colocación de 400 árboles autóctonos del país, intenta revertir el proceso de deforestación que sufrió este espacio verde durante los últimos años. El impacto del tornado del 2012, que destruyó muchos ejemplares añosos, se sumó a la falta de un plan de mantenimiento y reforestación, y la tala, sin reemplazo de ejemplares.
Las plantaciones comenzaron en el mes de octubre pasado. El 7 de noviembre se realizaron las que corresponden a la “Avenida del Ginkgo”.