El sábado 3 de julio se realizó la segunda plantación de especies nativas de este año, en Parque Avellaneda, un nuevo avance del trabajo impulsado el Grupo de Arbolado de la Mesa Trabajo y Consenso.
Participaron de la actividad, además de la MTC, el Centro de Información Ambiental, la Agencia de Protección Ambiental, y miembros de la Junta Comunal 9. También acompañó la Jornada la Legisladora Claudia Neira, Presidente de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público del parlamento porteño.
Al respecto señalaba el comunero Juan José Chaves: “En esta etapa plantamos 243 entre, árboles y arbustivas, quedando 300 aproximadamente para la siguiente. El Parque Avellaneda va en camino a ser el que más especies autóctonas posea, recreando el paisajismo y mejorando no sólo la flora si no también la fauna de nuestros barrios”.
El Grupo de Arbolado, que se conformó en el año 2020, desarrolló un proyecto para recuperar y embellecer el paisaje con diferentes especies de árboles, consensuado con el Gobierno de la Ciudad.
Dicho proyecto intenta revertir el proceso de deforestación que sufrió este espacio verde durante los últimos años, en los que el impacto del tornado del 2012, que destruyó muchos ejemplares añosos, se sumó a la falta de un plan de mantenimiento y reforestación, y la tala de ejemplares, sin reemplazo.
Las plantaciones programadas a tal fin comenzaron en el mes de octubre de 2020.
“En el Parque Avellaneda plantamos y plantaremos!!! Gracias al Grupo de Trabajo de Arbolado de la MTC, poco a poco se va transformando en un lugar soñado y el área con más nativas de la Ciudad”, expresan desde la Mesa de Trabajo y Consenso.