Plenario de la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda

Este miércoles 21 de febrero tuvo lugar en la Casona de Olivera un nuevo plenario de la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda, el espacio de Gestión Asociada y Planificación establecido por Ley 1153. Estuvieron presentes los comuneros Lorena Crespo, Juan José Chaves y Alberto Espiño.

La Ley Nº 1153 declaró al Parque Avellaneda como una unidad ambiental y de gestión y reconoció a la Mesa de Trabajo y Consenso como instancia de participación abierta y pública ad honorem para la planificación – gestión, monitoreo y orientación del Plan de Manejo, la que se encuentra integrada por el Administrador, representantes de las áreas gubernamentales con incumbencia en el Plan de Manejo y personas, grupos y organizaciones que expresen un interés público en la gestión del Parque.

Cada mes, sesiona en La Casona de los Olivera su plenario ordinario, cuya agenda se conforma con las propuestas y resultados de los grupos de trabajo. Asimismo, se realizan plenarios extraordinarios en caso de resultar necesario.

Los Plenarios constan de tres momentos: Informativo (Se lee el registro de la sesión anterior, se da lectura de los temas a tratar y los grupos presentan sintéticamente la labor desarrollada), Propositivo (Se incorporan las propuestas y se analizan las mismas ponderando diversos factores), Acuerdo (Alcanzado el acuerdo, el mismo se materializa en un curso de acción a seguir sustentable). Los acuerdos alcanzados son producto del consenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *