Prevención del Dengue: tareas de descacharreo, limpieza y desmalezamiento

En el marco de las actividades de prevención, control y vigilancia del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos que realiza el Gobierno porteño, se encuentran las tareas de descacharreo y limpieza de propiedades en situación de abandono y falta de mantenimiento

Los mosquitos del género Aedes aegypti, presentes en la Ciudad de Buenos Aires, pueden transmitir enfermedades virales que constituyen un problema creciente de salud pública: el Dengue, la Fiebre Chikungunya, la Enfermedad por Virus Zika y la Fiebre Amarilla.

Estos insectos se reproducen, colocando sus huevos diminutos en las paredes de los lugares donde hay agua acumulada. El descacharreo consiste en sacar todo tipo de objetos que representen un potencial criadero y que se encuentren en los edificios, patios, jardines o terrenos baldíos.

En la Comuna 9, con la participación del Área de Poder de Policía Comunal 9 y la Subsecretaria de Atención y Gestión Ciudadana, se realizaron este tipo de acciones en: Lisandro de la Torre y Zelada, Chascomús y Larraya, Pola 1350, en Mataderos, en la calle María del Valle, en Parque Avellaneda y en Reservistas Argentinos 194, Liniers.

Asimismo, el 29 de octubre, se trabajó en Andalgalá 3060, Barrio Los Perales, en Mataderos, con participación del Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, el Instituto de Vivienda de la Ciudad, la Cooperativa Fidelidad y Compromiso y la Comuna 9.

Por otra parte, desde el Espacio Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda se informó que se realizan mensualmente las tareas de fumigación, desratización y desinfección en el Antiguo Tambo, la Casona de los Olivera y el Antiguo Natatorio complementando otras medidas de prevención que se desarrollan en el parque.

Para evitar la presencia de criaderos en las casas es importante seguir algunos consejos sencillos:

C:\Users\Liliana\Desktop\Página Liliana\Notas\Sin subir\Prevención del Dengue 2.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *