Primera mateada del Biocorredor Cildañez

Cuando estábamos desanimades viendo cómo los lazos sociales se debilitan por la distancia, la virtualidad, el miedo, de pronto somos más de 60 personas planificando participativamente un Biocorredor en una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad”, así se expresaban los promotores del Proyecto Biocorredor Cildañez a propósito de la mateada virtual que tuvo lugar el sábado pasado.

Esta actividad forma parte de la propuesta de desarrollar tres ejes temáticos (Biocorredores, Tejido socio ambiental, Democracia participativa) durante los meses de mayo, junio y julio. En esta ocasión más de 60 participantes estuvieron trabajando en salas y plenario, en un taller participativo virtual, sobre el concepto de biocorredor, los problemas socio- ambientales de la cuenca y la cultura e identidad de sus habitantes. Estuvieron presentes los miembros de la Junta Comunal 9 Lorena Crespo, Juan José Chaves y Favio Pirone.

Cuenca en red se define como una Red de Redes, de Proyectos de Planificación-Gestión Participativa entramados en un territorio, la Cuenca Cildáñez, que, en la Ciudad de Buenos Aires, comprende las Comunas 8 y 9.

El proyecto “Biocorredor Cildañez” se propone crear un espacio abierto a los distintos actores involucrados en su problemática y desarrollar un proceso de planificación participativa para su preservación y puesta en valor. Su intención es “volver a dar visibilidad al arroyo generando un interconector entre importantes espacios verdes que se encuentran sobre su traza: Parque Alberdi, Parque Avellaneda, Parque Indoamericano, Reserva Lago Lugano y otros de menor escala. Conectores naturales donde la vida fluye y se recrea la memoria de este arroyo, un biocorredor sobre el agua que devuelve la memoria de su curso recreando el estado nativo de nuestra ecorregión”.

La participación está abierta a todos los interesados. Para conocer más sobre él: https://cuencaenred.com.ar/biocorredor-del-cildanez/

Un comentario Agregar el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *