Vacunación de personas con condiciones de riesgo mayores 18 años

Se encuentra habilitado el empadronamiento a través del sitio web del GCBA (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para las etapas 4 y 5, que corresponden al personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo mayores de 18 años. También permanece abierto para todos los contemplados en las instancias anteriores.

La etapa 4, comprende a las Fuerzas de Seguridad, al personal docente y no docente, y de Desarrollo Humano y Hábitat La inscripción online sólo será necesaria para el subgrupo del ámbito educativo. En los otros dos casos, las personas deberán expresar la voluntad de recibir la vacuna a través del sitio web y se utilizarán los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, respectivamente, para corroborar que se encuentren dentro de esos listados.

El formulario se encuentra en https://empadronamientocovid.buenosaires.gob.ar/vacunacondicionesriesgo18

Para vacunarse deberán presentar el día del turno en la posta de vacunación, una constancia o documento que certifique la existencia de la enfermedad crónica o condición de riesgo. Para consultar el listado de esas condiciones ingresar en https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/condiciones-de-riesgo

Es importante recordar que la vacuna antigripal o cualquier otra vacuna se debe aplicar 15 días antes o hasta 15 días después de haber recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Para empadronarse de manera online se debe ingresar al formulario web de empadronamiento y completar los datos de la persona que requiera la vacunación y luego se recibirá un link a través de un mail, SMS o WhatsApp para que elija un turno, por lo que es importante prestar atención a las vías de comunicación declaradas en el formulario, y revisar la casilla de Spam o correo no deseado. Para empadronarse a través de la línea telefónica 147, se deberán proporcionar todos tus datos o los del adulto mayor a vacunar, al operador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *