Programación 2023 del Cine Teatro el Plata

El Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, anunció en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín la programación de la Temporada 2023 de sus salas, con la presencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de las figuras que participarán de los espectáculos.

En el Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765) se presentarán el año próximo las obras teatrales “La ternura”, de Alfredo Sanzol (una comedia romántica estrenada en Madrid en 2017, plagada de referencias a William Shakespeare, como cambios de identidad, seres mágicos, desencuentros y el deseo común de encontrar la ternura) y “Esperando la carroza”, de Jacobo Langsner con dirección de Gabriel Calderón y el elenco de la Comedia Nacional de Uruguay.

Además, se exhibirán films de grandes directores estadounidenses como Orson Wells, Billy Wilder, John Huston, Howard Hawks.

En cuanto a la música, la milonga, que ya copó el hall del Cine Teatro de Mataderos, se extenderá a los demás teatros del Complejo, con orquestas en vivo y la participación de las asociaciones vecinales de cada barrio.

Mientras tanto, este mes, tendrán lugar las dos últimas veladas milongueras en el cine Teatro El Plata, para que los vecinos se acerquen a tirar pasos en una pista con músicos en vivo, parejas de exhibición y dj de milonga. Las funciones serán los Viernes 18 y 25 de noviembre, 19.30 horas, con entrada libre.

También continúa el ciclo “Siempre Hitchcock”, organizado en conjunto con la Fundación Cinemateca Argentina, con tres films del maestro del suspenso. El miércoles 23 se podrá ver “Psicosis” (Psycho, Estados Unidos, 1960, 109’), con Anthony Perkins y Janet Leigh. El jueves 24 se proyectará “La ventana indiscreta” (Rear window, Estados Unidos, 1954, 112’), con James Stewart y Grace Kelly y el miércoles 30, “Vértigo” (Vertigo, Estados Unidos, 1958, 128’), con James Stewart y Kim Novak. Entrada general $ 650 estudiantes/jubilados $ 350.

Un comentario Agregar el tuyo
  1. Muchos vecinos/nas de Mataderos queremos ver en el cine del Plata películas argentinas de la época de oro
    L Sandrini, L Torres, N Marshal, M Legrand, L Hidalgo… y de los teléfonos blancos!!
    Gracias por tenerlo en cuenta
    Alicia Ferrari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.