Mientras se encuentran en proceso de ensayo las producciones teatrales que se estrenarán a partir de marzo, la tradicional sala de nuestro barrio volverá durante febrero a la que fue su función original: el de la proyección de grandes películas.
En el marco del ciclo Cine y Música del complejo Teatral de Buenos Aires, los sábados, se exhibirán dos grandes clásicos del período mudo –El Cameraman de Buster Keaton y La quimera del oro de Charles Chaplin–, con acompañamiento musical en vivo, evocando la forma en que se exhibían las películas en los inicios del cine como espectáculo. Los domingos, se presentarán dos de los más celebrados films de Federico Fellini, en copias recientemente restauradas.
El valor de las localidades entrada general es de $ 300, estudiantes y jubilados $ 150
La programación de los fines de semana de febrero es:
Sábado 19 a las 20 horas: El Cameraman (con música de Marcelo Katz). (The Cameraman, Estados Unidos, 1928. Duración: 69 minutos). Dirección: Edward Sedgwick & Buster Keaton. Con Buster Keaton, Marceline Day.
Domingo 20 a las 19 horas: La dolce vita. (Italia/Francia, 1960. Duración: 180 minutos). Dirección: Federico Fellini. Con Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée.
Sábado 26 a las 20 horas: La quimera del oro (con música de Eliana Liuni). (The Gold Rush, Estados Unidos, 1925. Duración: 95 minutos). Guión y dirección: Charles Chaplin. Con Charles Chaplin, Mack Swain, Jack Oackie y Henry Bergman.
Domingo 27 a las 19 hs: Fellini 8 ½ (Italia/Francia, 1963. Duración: 138 minutos). Dirección: Federico Fellini. Con Marcello Mastroianni, Sandra Milo, Claudia Cardinale.