Reconocimiento a comercios históricos de Mataderos

El Centro Comercial Alberdi invita a toda la comunidad a participar del reconocimiento a Casa Pibot por su trayectoria como comercio histórico de Mataderos. El encuentro tendrá lugar el sábado 10 de agosto a las 12 horas en Av. Juan B. Alberdi 5729. Coincidiendo con este acto se realizará un sorteo de órdenes de compra en celebración del Día de las Infancias.

El Centro Comercial se propone distinguir, como lo había hecho anteriormente con la Tienda La Sorpresa y con Casa Cavada, a los comercios más antiguos dela Avenida Alberdi colocando una placa alegórica. “El objetivo es lograr que el Gobierno y la Legislatura de la Ciudad, así como distinguen a bares notables, también reconozcan a los negocios no gastronómicos que tengan una trayectoria importante, en todos los ejes comerciales. Tomamos como base más de 50 años pero la idea es que todos los comercios emblemáticos tengan su reconocimiento, porque juegan un papel importante para los vecinos, que pueden recurrir para sus necesidades a un comercio de cercanía sin tener que trasladarse a los grandes centros comerciales o shoppings”, nos explica Jorge Elger Presidente de la entidad.

La Casa Pibot fue fundada en 1962 como una empresa familiar por Fernando (Fajwel) Tajer y su esposa Anita Tajer. Fernando contaba con experiencia por haber trabajado previamente como cortador confeccionando ropa con sus padres, lo que le permitió elaborar indumentaria original y de calidad desde un primer momento. Luego de pasar brevemente por distintos rubros de indumentaria, de dama, hombre y de vestir, se estableció como especializada en ropa de Niños y bebes. Luego de algunos años de ya haber construido un nombre en el barrio, se introdujo a la fabricación y comercio de uniformes escolares, lo cual le dio un gran impulso que le permitió establecerse como un símbolo del barrio y continuar proveyendo a las familias los uniformes de las instituciones de la zona y de zonas aledañas generación tras generación.

Así como hoy visitan Casa Pibot abuelos con sus nietos y los abuelos aún recuerdan como sus padres los traían a comprar su uniforme de la escuela, esas mismas generaciones han pasado en la gestión de la empresa, quedando la misma actualmente a cargo de Andrés Tajer (Nieto de los fundadores) y su madre Graciela Tajer.

Si bien hoy en día se mantiene como principal rubro los uniformes escolares, luego de la pandemia que implico un gran desafío para la supervivencia de la empresa, debido a la suspensión de clases presenciales por alrededor de un año, la empresa se expandió y creció en otros rubros, principalmente ambos médicos y ropa de trabajo y calzado de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *