30 enero, 2026
word-image-10268-1

Se están realizando trabajos de readoquinamiento en las calles Murguiondo al 100 (entre Ibarrola y Ramón L. Falcón) y Martiniano Leguizamón al 100 (entre Ibarrola y Ramón L. Falcón), en el barrio de Liniers.

Estas tareas forman parte del plan de readoquinamiento que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, con el objetivo de reacondicionar, preservar y mejorar la circulación de calles con calzada de granito o granitullo en distintos barrios porteños.

Este tipo de calles están cubiertas por piedra natural trabajada de forma prismática, rectangular o cúbica según sean granitos o granitullos, con variadas dimensiones. El proceso de mantenimiento y readoquinamiento incluye el retiro de parches de asfalto -en caso de que existan, el levantamiento de los adoquines, la nivelación y compactación de la base y la recolocación del adoquinado original.

Por sus características, suelen encontrarse en calles de escala barrial que aún conserven su fisonomía o donde se pretende bajar la velocidad o desalentar el tránsito vehicular intenso, protegiendo al peatón, como por ejemplo entornos de escuelas y plazas. Una intervención de este tipo ya se había ejecutado en la calle José León Suárez entre el 1202 y el 1450, en el barrio de Mataderos.

En algunos casos también se trata de calles en zonas que cuentan con protección especial por su valor histórico o paisajístico, como es el caso del Boulevard Avenida de los Corrales, donde se recuperó el adoquinado del Casco Histórico barrial de Mataderos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *