Se realizan tareas de readoquinamiento en calles de la Comuna 9
Se están realizando trabajos de readoquinamiento en las calles Murguiondo al 100 (entre Ibarrola y Ramón L. Falcón) y Martiniano Leguizamón al 100 (entre Ibarrola y Ramón L. Falcón), en el barrio de Liniers.
Estas tareas forman parte del plan de readoquinamiento que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, con el objetivo de reacondicionar, preservar y mejorar la circulación de calles con calzada de granito o granitullo en distintos barrios porteños.
Este tipo de calles están cubiertas por piedra natural trabajada de forma prismática, rectangular o cúbica según sean granitos o granitullos, con variadas dimensiones. El proceso de mantenimiento y readoquinamiento incluye el retiro de parches de asfalto -en caso de que existan, el levantamiento de los adoquines, la nivelación y compactación de la base y la recolocación del adoquinado original.
Por sus características, suelen encontrarse en calles de escala barrial que aún conserven su fisonomía o donde se pretende bajar la velocidad o desalentar el tránsito vehicular intenso, protegiendo al peatón, como por ejemplo entornos de escuelas y plazas. Una intervención de este tipo ya se había ejecutado en la calle José León Suárez entre el 1202 y el 1450, en el barrio de Mataderos.
En algunos casos también se trata de calles en zonas que cuentan con protección especial por su valor histórico o paisajístico, como es el caso del Boulevard Avenida de los Corrales, donde se recuperó el adoquinado del Casco Histórico barrial de Mataderos.