Desde el lunes 15 de marzo, volverán a aplicarse las normas de estacionamiento que regían antes del inicio de la pandemia y se comenzará a fiscalizar su cumplimineto.
A partir de la vuelta de las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades, el volumen vehicular alcanza un 90% respecto a los niveles registrados antes de la pandemia. Por esto resulta necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial, para reducir los embotellamientos, para que los colectivos maniobren en forma segura y los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito.
Se volverán a aplicarse las reglas generales de estacionamiento que incluyen avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21; avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas; calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 y calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. Además entrará en vigencia el estacionamiento medido y en las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, dársenas exclusivas, etc. sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas
En particular, en Centro y Tribunales Peatonal, se puede circular sin permiso pero no estacionar.
Boti, el robot de la Ciudad, indica dónde se puede estacionar. A través del 1150500147 se puede consultar vía Whatsapp por direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar. Boti también informa dónde funciona el estacionamiento medido.