23 junio, 2025
word-image-5926-1

La empresa Autopistas Urbanas (AUSA), brindó detalles sobre la obra que obligó al cierre de la autopista Perito Moreno, a la altura de la calle Remedios y de los enlaces desde Acceso Oeste y ramales de Av. General Paz (Riachuelo – Río de la Plata) hacia autopista Perito Moreno sentido centro, además de los ingresos Barragán, Av. Rivadavia, Av. Alberdi (Sentido centro) y desde Autopista 25 de Mayo Ingreso a Av. Perito Moreno (Sentido provincia), el sábado 24 de mayo pasado.

Se trató de la ejecución de tareas para la instalación de un pórtico, a la altura de la calle Remedios, en el barrio de Parque Avellaneda. Sobre esta estructura se colocará, en una segunda etapa, la tecnología para implementar el sistema de peaje Free Flow o “peaje sin barreras”, que comenzaría a funcionar en el mes de julio. Este sistema, que ya funciona en la Autopista Illia y en la mano a Liniers de la Perito Moreno, permite pagar el peaje en forma automática, sin detenerse ni usar efectivo.

Esta obra se realiza con el objetivo de mejorar la fluidez de tránsito en la autopista por la que transitan por día más de 109 mil usuarios. Consiste en el reemplazo de las 30 cabinas de peaje existentes por un pórtico que, a través de cámaras láser, leerá los dispositivos TelePASE y las patentes para registrar las pasadas, permitiendo que los vehículos no tengan que detenerse en un peaje para realizar el pago.

Según informa un comunicado de AUSA, en primer lugar se realizaron los estudios de suelo necesarios para poder realizar las bases, luego se ejecutaron los pilotes en ambos sentidos de circulación, para luego colocar las columnas que son el soporte del pórtico.

Se estima que el sistema quedará operativo a mediados de julio. En ese momento comenzarán a cambiarse las cabinas manuales por TelePASE, hasta tener el 100% del peaje con modalidad Free Flow, de pago automático. Para utilizar el sistema es necesario estar adherido al Telepase, ya que de lo contrario se debe pagar una multa, que es la misma que se cobra por evasión de peaje y cuesta $ 109.743.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *