La futura sede de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, se encuentra ubicada bajo la autopista entre la avenida Juan B. Justo y la calle Cuzco, en el barrio de Liniers. Se trata de una obra muy reclamada y largamente esperada por los vecinos de la Comuna.
El edificio tendrá dos plantas, en la baja se ubicará la alcaidía con acceso propio. También en planta baja, se desarrollará la atención al público, con un box y seis puestos de denuncias, dos de ellas para políticas de género. Además, tendrá una sala de espera para 36 personas, una sala de academia con 60 lugares, comedor con 30 asientos, y algunas de las oficinas.
En tanto, en el primer piso se ubicarán el resto de las oficinas y vestuarios con más de 600 plazas en total. También tendrá sala de reuniones para 10 personas y sala de choferes.
El viernes 13 de agosto, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, recorrieron las obras, acompañados por el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio, Diego Pérez.
Según informaron, una vez inaugurada la Comisaría Comunal “tendrá todos los servicios, como Violencia de Género, Científica e Investigaciones”, entre otros.
Cada una de las 15 comunas en que se divide la Ciudad de Buenos Aires tiene una Comisaría Comunal y entre dos y cinco Comisarías Vecinales que las asisten.