Baldosas en Memoria de hinchas de Vélez desaparecidos

La agrupación Fortinerxs Menoriosxs, convocó a un encuentro en recordación de hinchas de Vélez Sarsfield desaparecidos durante la última dictadura militar. El mismo tuvo lugar, el sábado 23 de marzo, en la sede del Club Atlético Vélez Sarsfield, Juan B. Justo 9200, donde se colocaron baldosas alusivas en memoria de Eduardo Julio Salvide y Raúl Daniel Marco.

Eduardo Julio Salvide Vázquez (Paco) era oficinista y chofer de taxi, militante de la Juventud de Trabajadores Peronistas y de la Unión de Transporte Automotor. Fue secuestrado el 10 de marzo de 1977 en el Bar de coronel Díaz y Santa Fe. Tenía 34 años.

Raúl Daniel Marco Álvarez era estudiante universitario. Vivía en Parque Patricios. Fue secuestrado el 27 de mayo de 1978 en la Ciudad de buenos Aires. Tenía 24 años.

Estas nuevas baldosas se suman a las que recuerdan a:

Félix Jorge Pérez se desempeñaba como profesor de Historia en la Universidad de Morón y empleado del Banco Provincia, donde además era militante gremial en la comisión interna. Cursaba la carrera de Ciencias Antropológicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Tenía 29 años cuando el 29 de abril de 1977 fue secuestrado, y aún hoy continúa desaparecido.

Osvaldo Sposaro trabajaba en la proveeduría del Banco Provincia de Buenos Aires y militaba en el Peronismo de Base. El 12 de septiembre de 1977, al intentar resistirse a un allanamiento, fue asesinado por la dictadura militar. Tenía 27 años.

Delfor Santos Soto, hincha y socio de Vélez, llegó a jugar en las divisiones inferiores del club. Era político, escritor, activista social y miembro de la Juventud Peronista. Tenía 41 años cuando el 21 de agosto de 1976 lo fueron a buscar a su casa y se lo llevaron detenido delante de su esposa y sus hijos. Continúa desaparecido.

Omar Ainie Rojas, llamado Chato, Tito o Chileno, en recuerdo a su país de origen. Durante sus estudios secundarios en la escuela de Educación Técnica Nº 35 “Eduardo Latzina”, fundó e integró la delegación local de la Unión de Estudiantes Secundarios. Fue detenido y desaparecido el 11 de septiembre de 1977, cuando se dirigía a ver a Vélez a la cancha de Quilmes.

Juan Carlos Rugilo nació el 8 de junio de 1953. Era sobrino del arquero Miguel Ángel Rugilo y vecino de Parque Avellaneda. Fue secuestrado el 22 de agosto de 1978, cuando tenía 25 años.

Armando Prieto Alonso nació el 13 de septiembre de 1949. Era obrero de la construcción y actor. Fue secuestrado el 22 de agosto de 1978, cuando tenía 27 años.

Clara Kierszenowics nació el 9 de agosto de 1951 Trabajaba como empleada en una empresa privada. Había hecho el secundario en el Comercial 32 y estudiaba arquitectura. Formaba parte de la murga “Los descamisados de Liniers. Fue secuestrada el 18 de octubre de 1976, cuando tenía 25 años.

Susana Rosa Smiles Larravide era nadadora federada y competía para el club. Tenía 33 años cuando fue secuestrada el 7 de diciembre de 1977. Permanece desaparecida.

Los Fortinerxs Memoriosxs invitan a quien tenga información sobre un/una hincha o socio/a detenido/desaparecido a comunicarse con Fortinerxas Memoriosxs en Instagram o Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *